jueves, 24 de marzo de 2016

La pugna en la sombra por el favor de los delegados


Kyle Cheney narra en POLITICO los primeros movimientos de Team Cruz y Team Kasich para atraer delegados en una segunda votación en una convención abierta:


"Cuando los activistas republicanos de Dakota del Sur se reunieron en Pierre para escoger a sus delegados para la convención nacional republicana, tuvieron una visita inesperada.


"Merle Madrid, un asesor de alto rango del Gobernador de Ohio John Kasich, había volado desde Columbus para hacer una súplica: que si la convención no logra elegir al favorito Donald Trump en una primera votación, consideren a Kasich en la segunda votación -incluso aunque los votantes republicanos del estado los hayan enviado allí para apoyar a Trump o a Ted Cruz.


"Madrid fue educado y sincero, pero, según las entrevistas con 17 de los 29 delegados del estado, salió de allí con las manos vacías.


""Haga lo que haga, Kasich no conseguirá mi voto. Eso no va a ocurrir," dijo el delegado Allen Unruh, un quiropráctico de Sioux Falls y activista del 'Tea Party.'


"La visita de Madrid a Dakota del Sur el sábado marcó una de las primeras señales de que la campaña en la sombra para hacerse con la nominación republicana ha comenzado. Kasich y Cruz están peleando por asegurarse compromisos de delegados atados para que rompan [con Trump] en una segunda votación y voten contra Trump. En muchos casos, eso significa pedir a los delegados que rechacen la voluntad de los votantes de las primarias republicanas para decidirse por un nominado.


"La pelea se animará en abril, cuando un montón de estados -incluidos Arizona, Colorado y Dakota del Sur- empiecen a seleccionar a sus propias listas de delegados, utilizando métodos que van de las convenciones a nivel estatal y de distritos a reuniones de los líderes estatales del partido y votaciones a nivel de condados o cáucuses..."


Podéis seguir leyendo, en inglés, aquí.


Off topic


En este desagradable día para los culés, y en especial para los que descubrimos el Barça con Johan Cruyff, jugador o entrenador (yo lo hice siendo niño el 10 de marzo de 1991 en un 0-6 en San Mamés con cuatro goles de Stoichkov), os dejo una noche mágica del Dream Team.


No hay comentarios:

Publicar un comentario