sábado, 19 de marzo de 2016

El Trumpismo llega a Arizona



De la unión de Donald Trump y Arizona tenía que salir un mitin 100 por cien trumpiano, y eso es lo que han vivido hoy los vecinos del área metropolitana de Phoenix.


América ha descubierto dónde está Fountain Hills. El suburbio de Phoenix ha acaparado la programación del mediodía en los grandes canales de noticias nacionales después de que decenas de manifestantes, en su mayoría vinculados a grupos pro-inmigración que no son nuevos en esto,
hayan bloqueado las carreteras de acceso a un multitudinario mitin de Trump.


Tras unos momentos de tensión y espera, la comitiva del candidato presidencial, escoltada por el Servicio Secreto, se ha abierto paso por el arcén de la carretera hasta el Gran Prado de Fountain Hills. La climática llegada del candidato republicano ha sido celebrada con gran algarabía por los aproximadamente
10,000 seguidores que llevaban más de dos horas esperando bajo un sol radiante al que esperan que sea su 45º Presidente.


El candidato ha sido presentado por la ex Gobernadora
Jan Brewer, heroína del Tea Party por sus luchas contra la inmigración ilegal y el Obamacare, y Joe Arpaio, "el sheriff más duro de América."


"Si creen que os van a intimidar y que van a intimidar al próximo Presidente, eso no va a ocurrir," ha dicho Arpaio sobre los manifestantes que han bloqueado las carreteras de los alrededores.


Trump ha subido al escenario luciendo su look especial para los mítines al aire libre: americana negra y camisa blanca sin corbata, y la gorra roja con el lema "Hagamos América grande otra vez."


El candidato ha dicho que los arizonianos sufren de cerca las terribles
consecuencias de la inmigración ilegal, "las drogas que entran a través de la frontera" y el "muchísimo crimen" que genera. La "mayoría silenciosa" estaba harta de no poder hablar claramente de estas cosas, pero "ya no será silenciosa, será la ruidosa mayoría," ha dicho.


Se ha comprometido a proteger la Segunda Enmienda y reconstruir el ejército. "Nadie se va a meter más con nosotros."


"¡Te queremos!," le han gritado entre el público. "Yo también os quiero," les ha correspondido Trump. "Quiero a este país."


Se ha jactado de haber ganado ya las primarias y cáucuses en 21 estados "aplastantemente." Y espera que Arizona sea el número 22 el martes.


Su principal rival, el Senador Ted Cruz, "el mentiroso Ted" en el Universo Trump,  "no nació en este país, nació en Canadá. Está a favor de la amnistía."


El otro rival, el Gobernador John Kasich, "es un tío agradable pero muy, muy débil con la inmigración illegal." Ah, y "aprobó el NAFTA" y "está a favor del TPP."


Luego está el rival enmascarado, que espera acechante en la trastienda de la convención de Cleveland, el ex Gobernador Mitt Romney, del que ha dicho que es "un fiambre" y "un perdedor" que dejó de hacer campaña en la recta final de las elecciones de 2012 y regaló la victoria a Obama. "Eso no va a volver a ocurrir. Eso no ocurre conmigo." 


EEUU tiene una deuda de 19 billones de dólares que pronto será de 21, ha dicho Trump. "¿Alguien sabe lo que es un billón?" Si él es Presidente, estas cosas "no van a pasar nunca más."


"China ha sido reconstruida con el dinero y los trabajos que les hemos regalado. Nosotros hemos reconstruido China," ha protestado. Y México va a ser como China a pequeña escala. "Eso no es libre comercio. Eso es comercio estúpido... Tine que ser comercio inteligente. Tiene que ser bueno para nosotros, no malo para nosotros."


Él tiene a los mejores negociadores y los pondrá a negociar acuerdos con otros países uno a uno, no acuerdos regionales, ha prometido. "Un cambio verdadero" en política comercial y en todos los órdenes de la vida política estadounidense es lo que habrá si es elegido, no un cambio cosmético como el de Obama.


A la espalda del candidato, una tremenda fuente no paraba de lanzar agua a 171 metros de altura. Se trata de la cuarta fuente más alta del mundo y es el orgullo de los vecinos de Fountain Hills, esta peculiar y ultramoderna ciudad fundada en los años 80 y que ya tiene 22,000 habitantes (ha sido una de las de más rápido crecimiento en las últimas dos décadas en todo EEUU).



(Foto: @JohnHookfox10)



A unos metros del perímetro de seguridad establecido por el Servicio Secreto, había más gente que dentro del propio perímetro. Ellos han tenido que ver a El Donald desde la distancia.







(Foto: @SKrafftFox10)

Camisetas, pegatinas y chapas trumpianas.



(Foto: @NathanRott)

Ponchos y sombreros mexicanos por Trump.



(Foto: @Davidkadlu)

Los fotógrafos no han perdido detalle del festival trumpiano.



(Foto: @SKrafftFox10)

Manifestantes bloqueando la carretera.




Llegada de Trump con una hora de retraso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario