jueves, 31 de marzo de 2016

Trump en Wisconsin: votad por mí o no vayáis a votar

Donald Trump (R) habló durante más de tres cuartos de hora a unas 1,000 personas en un hotel de Appleton, Wisconsin. Últimamente, la campaña del magnate inmobiliario está escogiendo recintos más pequeños y controlando mejor quién accede a sus mítines. Echamos de menos los niveles de diversión de antes.


"Si no votáis por mí, no vayáis a votar," les dijo Trump a sus seguidores, burlándose de la hipocresía de los políticos profesionales que piden a los votantes que vayan a las urnas aunque no sea a votar por ellos.


El candidato republicano lamentó que Estados Unidos se haya convertido en un país patético. 
"Nuestro ejército ya no gana, no ganamos en comercio, no ganamos en sanidad, no ganamos en educación," dijo. Pero si él es elegido Presidente, los estadounidenses se sentirán "tan orgullosos" de América que su voto a Trump será "el voto más grande que hayáis dado nunca."


3 comentarios:

  1. Sinceramente creo que la táctica republicana de llegar a una Convención abierta va a funcionar y va a salir bien.
    Trump va a ser parado en Wisconsin y a partir de ahí vamos a entrar en una nueva fase de la carrera. Si Kasich gana Pensilvania, que va a ganar, la Convención abierta es un hecho. Que una vez llegados a Cleveland Trump y Cruz se veten es la mejor noticia que le puede suceder al Partido Republicano. Habrá candidato consenso y ahí estará Kasich, en este supuesto pivota toda la actual estrategia del Gobernador de Ohio.
    Otro dato que hizo público la web demócrata y parcial de Politico.com es que Rubio va a ir a Cleveland con 172 delegados bien amarrados. Esa no es la estrategia de alguien que se quiere retirar de la vida pública, esa es la estrategia de que sus 172 se decantarán por uno u otro candidato a cambio de algo y ese algo sin duda alguna es la Vicepresidencia. Hace quince días descartó el ser running mate pero eso fue hace quince días y lo que se dijo en mayo igual ya no es válido para julio.
    En el lado demócrata todo apunta a que la Sra. Clinton sufrirá otro revolcón en Wisconsin. Nunca Hillary se debió postuklar para Presidente. demasiados escándalos, demasiada mala imagen ante la opinión pública. Tampoco descarten una Convención abierta en Filadelfia, es una posibilidad real aunque menos probable que en Cleveland.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo Luis.
    Rubio está tejiendo una estrategia para VP en Cleveland. Sería imprudente por su parte decir que acepta entrar en el ticket que salga de la Convención (Excepto con Trump).
    Rubio ha pedido personalmente a las delegaciones del Partido Republicano en 21 estados y territorios que no desbloqueen los delegados obtenidos.

    ResponderEliminar
  3. En una convención abierta, a priori, lo más probable es que Ted Cruz se hiciera con la nominación en votaciones posteriores, si está tan bien organizado como parece. Lo que ocurre es que es una situación tan atípica... Estamos acostumbrados a que las dos partes que se disputan la nominaicón sean establishment contra anti-establñishment; aquí tendríamos una situación insólita con dos insurgentes disputándose la nominación, por lo tanto es más difícil saber exactamente cómo unir al partido, porque en el enfrentamiento Trump vs. Cruz ya entran más las cosas personales que de programas o de pertenencias a familias políticas.

    ResponderEliminar