miércoles, 23 de marzo de 2016

Hillary Clinton: los eslóganes de los republicanos no son una estrategia contra el terrorismo

Recaudando fondos en California, Hillary Clinton (D) ha hecho un alto en la Universidad de Stanford para dar un discurso sobre terrorismo un día después de las masacres de Brabante, digo, de Bruselas, y sobre todo sobre por qué cree que sus rivales republicanos no están preparados para el desafío de lidiar con un enemigo sofisticado como el terrorismo islamista.


La ex secretaria de Estado ha resaltado
la importancia de la OTAN después de que Donald Trump dijera que habría que repensar la implicación de EEUU en la alianza atlántica porque cuesta demasiado dinero. Si Trump se sale con la suya, "serán como Navidades en el Kremlin."


"Sería un serio error trabarse en otra costosa guerra terrestre en Oriente Medio,"
ha advertido sobre los llamamientos al uso de tropas terrestres contra el ISIS. "Los pueblos y las naciones tienen que proteger sus propias comunidades. Podemos, y yo sostengo que debemos, apoyarlos, pero no podemos sustituirlos."

"También sería un serio error empezar bombardeos masivos contra zonas pobladas hasta enterrarlas," ha dicho Clinton en referencia a un reciente comentario de Ted Cruz. "Proponer eso no te hace sonar duro. Te hace sonar como si la situación te superase. Los eslóganes no son estrategia. Los potros desbocados tienden a fracasar. Lo que América necesita es un liderazgo sólido y firme para librar y ganar esta prueba."


En el frente doméstico, la candidata demócrata ha dicho que "aunque candidatos reublicanos como Ted Cruz llaman a tratar a los americanos musulmanes como criminales y convertir en sospechosos a barrios mayoritariamente musulmanes, eso está mal, es contraproducente y es peligroso."


No hay comentarios:

Publicar un comentario