martes, 15 de marzo de 2016

Alegatos finales antes del Súper Mega Martes (Republicanos)

Donald Trump en Vienna, Ohio


"Vamos a hacer América grande otra vez y va a ocurrir rápido. Kasich no va a hacer América grande otra vez, él no puede hacerlo."


"He cambiado un poco mis planes. Lo estamos haciendo genial en Florida, lo estamos haciendo genial en Illinois y Missouri. Así que creo que vamos a tener un día tremendo y he dicho: tenemos que venir aquí y explicar un par de cosas."


"Estáis perdiendo vuestros trabajos, estáis perdiendo vuestros ingresos, estáis perdiendo vuestras fábricas, que se van a China, India y otros luhares. Ya no hacemos buenos acuerdos, ya no ganamos nunca."


"Nuestro país se está derrumbando. En muchos sentidos, nos hemos convertido en un país del Tercer Mundo."


"Salid y votad. Pensad en vuestros hijos. Si vas al médico y te dice que solo te quedan tres semanas de vida, asegúrate de salir y votar de todas formas."





Ted Cruz en Peoria, Illinois

"Illinois es un campo de batalla electoral."


"Hay una campaña, solo una campaña, que está en posición de derrotar a Donald Trump y ganar la nominación republicana. John Kasich y Marco Rubio no tienen ningún camino plausible para ganar la nominación."


"Donald Trump dio millones de dólares a las campañas de Rod Blagojevich [ex gobernador demócrata de Illinois condenado por corrupción]. No sé si se los horneó en una tarta o se los envió a prisión."


"Elegir a Hillary Clinton sería un desastre evidente para este país."





Marco Rubio en West Miami, Florida

"Vamos a ganar estas elecciones. Si esta comunidad no vota mañana en números históricos, no estoy seguro de que vaya a ganar."


"Siempre seré el hijo de esta comunidad."


"No somos una comunidad que se rinda."


"¿Cuántos de vosotros habéis votado ya? Bien, entonces tenéis tiempo libre mañana para buscar a otras personas para que voten."


La mayor parte del discurso lo hizo
en castellano.





John Kasich en Westerville, Ohio


"Quién mejor para responder a la pregunta de en quién confío que las personas con las que crecí, mis vecinos de Westerville."


"Arreglamos los problemas de América, arreglamos cualquier cosa en la vida, uniendo a la gente, porque somos más fuertes cuando estamos unidos."


"Tenemos nuestros problemas, pero América es increíble, es grande."


"Nunca tomaré el camino más bajo para llegar al cargo más alto del país. No lo haré."


"En Ohio somos el centro de gravedad geográfico en cada elección política. Y está ocurriendo ahora. Y volverá a ocurrir cuando yo venga aquí este otoño para derrotar a Hillary Clinton."



Continúa: parte 2, parte 3, parte 4, parte 5

3 comentarios:


  1. En el sector demócrata, está la candidata atrapalotodo Hillary Clinton contra Sanders. En otra época, ni en una primaria ni en una general, como mucho, hubiera sido un McGovern. Pero las encuestas no dicen eso. Al contrario, parece mucho más fácil ganar la presidencia que a Clinton. Pero su discurso como el de Trump cala en importantes sectores. Es curioso porque Sanders siempre ha sido el mismo, con 75 años adquiere una notoriedad que jamás ha tenido fuera de ciertos círculos progresistas de Nueva Inglaterra. Pero es tiempo de ira y fuego. Los empleos creados han paliado la terrorífica crisis financiera de 2008, pero no la ha resuelto. Buena parte de la población vive entre pulsiones consumistas terroríficas y una realidad de frustración puesto que apenas pueden satisfacerlas con sus mcjobs. Y esa es la madre del cordero y la que hace que Sanders en unas presidenciales sea el único candidato que ganaría contra todos sus rivales, ante una Hillary que sufriría contra todos... menos contra Trump, curiosamente el favorito.
    Algo parecido puede verse en el electorado conservador. Kasich y Rubio lo tienen muy negro porque la base de votantes pobres conservadores están hartos de ellos, mientras que los conservadores ricos no quieren saber nada ni de Trump ni de su discurso y recelan del cierto integrismo evangélico de Cruz, el cual espanta votantes en zonas urbanas. Pero el votante blanco pobre, base electoral del GOP, no está para chorradas. Tampoco el demócrata ni el independiente. Ni unas clases medias cuyo empobrecimiento viene de décadas atrás y se ha estado gestando lentamente.

    Esto es un fenómeno político curioso. Y es totalmente transversal.

    ResponderEliminar
  2. Vados individuos; Trump y Christie. Es sujeto es el principal culpable de que Mitt Romney no esté hoy en la Casa Blanca. Deleznable su comportamiento en noviembre de 2012 en favor de los demócratas. El es listo, es un demócrata encubierto, y sabe que apoyando a Trump hay un Presidente demócrata al menos otros cuatro años más en este caso sería Hillary Clinton aunque ya veremos lo que pasa con el futuro de esta Señora.
    Lo de la investigación del FBI es gravísimo y las conclusiones del Comité sobre el ataque a Bengasi pueden ser una bomba de relojería. Ayer hoy a Trey Gowdy que las conclusiones estarán lista para verano. Se habla mucho de lo que puede pasar en la Convención Republicana pero ojo también con lo que puede ocurrir en la Convención demócrata.
    Paso a comentar la actualidad republicana.
    Yo creo que Trump ganará hoy solo Florida. Si Cruz es competitivo en Carolina del Norte y en Illinois puede tener sus opciones. Primer lugar la retirada de Marco Rubio y John Kasich. Marco Rubio va a perder sus opciones incluso para VP. El perder la Florida, si no remedia un milagro, supone decir adiós a su carrera política y me entristece. Kasich quizás busca precisamente la VP pero no le veo con Trump.
    Mi pregunta es ¿Pueden Marco Rubio o Kasich en poner a disposición de Crus sus delegados?.
    Santiago (Argentina)

    ResponderEliminar
  3. "Buena parte de la población vive entre pulsiones consumistas terroríficas y una realidad de frustración puesto que apenas pueden satisfacerlas con sus mcjobs."

    ¡Me gusta esa frase, Paco! Esa es la clave de la frustración, la contradicción entre las necesidades atrificiales y la realidad.

    Santiago, Christie al menos se ha posicionado. Peor me parece lo de Romney, que anda diciendo que Trump no debe ganar d eninguna maner,a y estamos ya en 15 de marzo y el tío todavía no ha dado oficialmente su endorsement a nadie, y hasta hace diez dáis no se había mojado ni la punta dle dedo gordo del pie. ¿Y Jeb Bush? ¿Y McCain? ¿Y otros? ¿Y el establishment republciano en su conjunto? Aparte de lloriquear no han hecho nada. Si creían que Rubio era el mejor candidato para representar para el partido, por qué no lo apoyaron desde el principio. Son cobardes que nunca se mojan. Y la victoria es de los valientes, no de los cobardes. Que dejen de llorar.

    ResponderEliminar