jueves, 1 de octubre de 2015

Jeb Bush dice estar convencido de que ganará y compara a Marco Rubio con Obama



"Tenemos un plan y estamos ejecutando el plan. Estoy convencido de que voy a ganar la nominación republicana. Y lo voy a hacer de una manera que me permita también ganar las elecciones generales," dijo Jeb Bush (R) ayer durante una entrevista a Dana Bash (CNN) en una cafetería de Manchester, New Hampshire.

El ex gobernador de Florida cuestionó que Marco Rubio sea una mejor alternativa, señalando que algo parecido se intentó con la elección de Barack Obama y salió mal.

"De hecho él ha sido el Presidente más divisivo de la historia moderna," declaró Bush. "Lo que necesitamos es a alguien con un liderazgo probado para arreglar las cosas, y, créeme, yo tengo esa habilidad."

¿Por qué cree que los votantes republicanos deberían apoyarle a él antes que al más nuevo y talentoso Rubio?

Por su experiencia, dijo Bush.

"Yo soy un líder probado," dijo Jeb, que presume de haber sido el primer gobernador republicano que ganó la reelección en toda la historia de Florida. "Yo interrumpí el viejo orden en Tallahasse [capital administrativa de Florida]. Yo me apoyé en gente como Marco Rubio y muchos otros para seguir mi liderazgo y mover las cosas."

Pero la experiencia no está siendo la cualidad más valorada por los votantes en esta precampaña, y Rubio habla de "pasar página."

"Hemos tenido un Presidente que llegó y dijo el mismo tipo de cosas, nuevo y mejorado, esperanza y cambio," recordó Bush. "Y no ha tenido la capacidad de liderazgo para solucionar las cosas."

2 comentarios:

  1. Un poco de razón si que lleva Jeb Bush lo que pasa es que el elector quiere una renovación y una renovación grande. Desde 1980 hasta 2008, es decir, 18 años, y con excepción de la elección de 1996, han llevado un Bush en el ticket y la gente ha dicho basta. Jeb recauda más que nadie pero baja paulatinamente en las encuestas porque la sombra de la nefasta presidencia de su hermano y de su padre le persigue..............
    Uno podrá estar de acuerdo o desacuerdo con lo que defiende Marco Rubio pero supone una renovación en el Partido Republicano y una renovación con bastante garantías de éxito. Da pena el pobre el Jeb.

    ResponderEliminar
  2. El precedente de Obama opbviamente eprjudica a Rubio en las primarias republicanas.

    Si en 2008 hubiera salido elegida Hillary en vez de Obama, ahora la candidatura de Rubio sería mucho más potente en las primarias republicanas. Pero el antecedente de Obama tira para atrás a muchos republicanos.

    Pero, efectivamente, la comparación de Bush con su hermano y esa sensación de "monarquía" es más problemática.

    ResponderEliminar