domingo, 18 de octubre de 2015

Hillary Clinton se dirige a los negros de Alabama



Hillary Clinton (D) habló ayer en la conferencia demócrata de Alabama.

Uno de nuestros estados favoritos, Alabama votará el 1 de marzo y Hillary cree que, junto con otros estados sureños, forma parte de su cortafuegos para parar a Bernie Sanders en caso de que el senador por Vermont dé la sorpresa en algunos estados de febrero, en especial en New Hampshire.

Si quieres ganar la primaria demócrata de Alabama lo que toca es hablarles a los negros (que en esta parte del país suelen ser muy negros), y es lo que hizo Hillary ayer.

Aunque también tocó otros asuntos de su programa como la equidad salarial o la eliminación de beneficios fiscales a las farmacéuticas, la ex secretaria de Estado dedicó su energía a criticar la decisión del Gobernador de Alabama Robert Bentley de cerrar 31 oficinas donde se sacan permisos de conducir y los intentos republicanos de endurecer las condiciones para votar en varios estados. Los republicanos dicen que quieren evitar el fraude electoral; ella opina que están atacando los derechos de los votantes, y en especial de los negros pobres y mayores.

"Jeb Bush dice que no reautorizaría la Ley de Derecho al Voto," dijo Hillary. "Yo voté para reautorizar la Ley de Derecho al Voto y el Presidente George W. Bush la firmó, así que claramente pensaba que todavía era necesaria."

También criticó a Marco Rubio por apoyar las leyes de identificación de votantes y a John Kasich por poner límites a la posibilidad de votar por adelantado en Ohio.

"¿A qué parte de la democracia tienen miedo estos republicanos?," preguntó la candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario