#Breaking: First on CNN: @JebBush's campaign raised $13.38 million in Q3, according to a campaign aide http://t.co/6OZtrg079U
— CNN Politics (@CNNPolitics) October 15, 2015
Jeb Bush (R) recaudó 13.4 millones de dólares en el tercer trimestre del año y tiene 10 millones en el banco.
El ex gobernador de Florida supera en solo un millón la recaudación de Ted Cruz en el mismo trimestre (12.2 millones) y queda por detrás de lo recaudado por Ben Carson (20 millones). Pero su campaña destaca que es una cifra comparable a lo recaudado por Mitt Romney en el tercer trimestre de 2011: 14.2 millones.
No obstante, Bush tiene menos dinero en el banco que el ahorrador Cruz (13.5 millones), Carson (11.5 millones) y Marco Rubio (11 millones).
Eli Stokols y Marc Caputo cuentan en POLITICO que el hijo y hermano de Presidentes ha empezado a gastar menos dinero en viajes; ahora utiliza coche en vez de avión privado para viajes cortos y se aloja en hoteles más baratos.
Bush ha gastado a un ritmo de 8 de cada 10 dólares recaudados, pero la mayoría en cosas útiles, destaca su equipo. Por ejemplo, han hecho "más de 1 millón de contactos con votantes" y tienen 37 empleados y 7 oficinas electorales en los cuatro primeros estados de las primarias, dice su director de campaña (campaign manager) Danny Diaz.
Otros dirán que es porque no consigue apoyarse tanto en voluntarios que no cobran, a diferencia de algunos candidatos con más afinidad en las bases.
Donde Bush tiene más pasta que nadie es en su súper PAC Right to Rise, que ya ha empezado a reservar espacios publicitarios por valor de 16.8 millones de dólares en ocho estados que votan en marzo: Georgia, Tennessee, Texas, Virginia, Oklahoma, Massachusetts, Vermont y Michigan.
Parece que el súper PAC llevará todo el peso de los anuncios de Jeb '16, mientras lo recaudado por la campaña se utiliza para mantener y ampliar la operación sobre el terreno.
Christie raises $4.2m, spends $2.8m. http://t.co/05FIfgsJq8
— Nick Confessore (@nickconfessore) October 15, 2015
Chris Christie (R) recaudó 4.2 millones de dólares entre julio y septiembre y gastó 2.8 millones. Tiene 1 millón y medio en el banco.
"Estamos en camino de estar en la mejor posición posible el próximo enero y febrero," ha declarado a The Wall Street Journal un optimista Mike DuHaime, jefe de estrategia (chief strategist) de Christie. "No necesitas ser el que más dinero tiene en esta carrera, necesitas tener el suficiente."
5,038 personas dieron dinero a la campaña del gobernador de New Jersey en el tercer trimestre. 2,873 de ellas dieron 200 dólares o menos y 1,219 dieron el máximo permitido de 2,700 dólares.
America Leads, el súper PAC que apoya a Christie y que recaudó 11 millones de dólares entre febrero y junio, ha recaudado 3 millones desde el segundo debate republicano (en solo un mes), destacan. Una señal, dicen, de que su actuación en el debate tranquilizó a algunos o algún donante importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario