miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Se equivocó Biden renunciando al debate?

Joe lo sigue meditando.

"Salvo que el Vicepresidente Joe Biden se una a la carrera, la coronación de Hillary Clinton por parte del Partido Demócrata vuelve a estar en el itinerario" de esta campaña, se puede leer esta mañana en el editorial de The Wall Street Journal.

"Pero desde un punto de vista puramente electoralista, la buena noche de Clinton reduce la lógica para una candidatura de Biden," escribe David Axelrod para CNN. "Después del martes, las llamadas para que salve al partido de una débil favorita serán más débiles. Va tercero en las encuestas, y nada de lo que ocurrió en el debate del martes habrá cerrado esa brecha."

Concluye Axelrod: "Fue la noche de Clinton. Y por esa razón, puede que el mayor perdedor fuese el hombre que no estaba allí."

The Washington Post ha recogido las opiniones de los partidarios de Hillary sobre la posible entrada de Biden en la carrera presidencial demócrata, y destilan mucha más confianza que antes del debate; sienten que su candidata ha recuperado el control de la situación.

"Ni Hillary ni yo queremos valorar el proceso decisorio del Vicepresidente," dice el ex Alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa. "Esta es una decisión que él está tomando con su familia. Pero si me preguntas a mí, '¿Ella te ha parecido invencible esta noche?,' la respuesta es 'sí.' ¿Es la candidata que los republicanos más temen? La respuesta es 'sí.' ¿Te ha parecido calmada, reflexiva, apasionada sobre los asuntos? La respuesta es absolutamente 'sí.'"

"Biden necesita tomar su decisión," dice John Podesta, presidente de la campaña de Hillary. "Ella ha tenido una actuación tremenda en el debate esta noche y creo que ha ocupado un espacio en el partido demostrando que va a pelear por esta nominación, llevar la pelea hasta los republicanos, ofrecer un programa que la gente podría acoger de verdad... Si él quiere desafiarla, entonces tiene que hacerlo, y está en su derecho."

"Este debate era sobre las cinco personas que estaban en ese escenario y que están en esta carrera," dice el jefe de estrategia (chief strategist) de Hillary '16 Joel Benenson. "El Vicepresidente tiene derecho y se merece su tiempo para tomar su decisión en sus propios términos, y eso es todo lo que voy a decir sobre eso."

"Biden tiene que tomar su decisión por sí mismo. Creo que lo que vimos aquí anoche es que hay una clara abanderada de los valores demócratas y del Partido Demócrata," dice Randi Wingart, presidenta de la Federación Americana de Maestros, uno de los primeros sindicatos que apoyó a Hillary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario