jueves, 22 de octubre de 2015

Encuesta de DMR/Bloomberg: Hillary mantiene su ventaja sobre Bernie en Iowa

Encuesta de Des Moines Register/Bloomberg Politics sobre el caucus demócrata de Iowa:



"Tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders han crecido en popularidad en Iowa, y la diferencia entre ellos se ha reducido a 7 puntos porcentuales, 48 por ciento a 41 por ciento, sin Joe Biden en la carrera," escribe Jennifer Jacobs.

"Clinton, durante mucho tiempo la probable nominada, estaba 8 puntos por encima de Sanders en la encuesta de Iowa de finales de agosto. Su apoyo entre los probables participantes en el caucus demócrata ha subido 5 puntos desde entonces.

"El no favorito advenedizo Sanders ha ganado también una porción del voto: está 6 puntos más arriba de donde estaba hace dos meses. Pero tiene una nueva vulnerabilidad: sus votos a favor del derecho de posesión de armas inquietan a los demócratas aquí."



Clinton y Sanders tienen un índice de popularidad similar entre los demócratas de Iowa: 85-14 la ex secretaria de Estado y 82-10 el senador por Vermont.

"Eso podría crear una prueba el día del caucus entre la organización superior de Clinton y el evidente entusiasmo de los partidarios de Sanders," dice David Axelrod, estratega electoral de Obama, el último ganador del caucus demócrata de Iowa.

La aceptación de Martin O'Malley ha subido del 33 por ciento en agosto al 43 por ciento ahora, pero el porcentaje de los que piensan votarle ha bajado del 5 por ciento a un preocupante 2 por ciento. El ex gobernador de Maryland no consigue darse a conocer debidamente. El 40 por ciento del electorado demócrata de Iowa dice no tener una opinión sobre él.

"La encuesta arroja un resultado especialmente hiriente para O'Malley, quien empezó la carrera esperando ser la alternativa progresista a Clinton, solo para ser eclipsado por Sanders," comenta Axelrod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario