sábado, 24 de octubre de 2015

Mark Halperin y John Heilemann (Bloomberg Politics) entrevistan a Ben Carson y Ted Cruz



Durante una entrevista en With All Due Respect (Bloomberg Politics), Ben Carson (R) dijo estar preparado para los ataques que pueden llegarle por parte de Donald Trump después de que lo haya desbancado de la primera posición en las encuestas en Iowa.

"Supongo que depende de si es un caballero o no. Lo descubriremos. Si me ataca, yo seguiré hablando de los asuntos," dijo Carson. "En mis interacciones con él ha demostrado ser un caballero. Creo que a veces hay otros elementos ahí cuando está delante de las cámaras."

Carson, que ha recaudado 10 millones de dólares solo en lo que llevamos de mes de octubre, dijo que no está interesado en que lo inviten al Saturday Night Live (NBC), donde Trump aparecerá el 7 de noviembre.

"Creo que la Presidencia de los Estados Unidos es una cosa muy seria," dijo. "Ni siquiera quiero empezar a darle tonalidad de comedia."

¿Qué haría Carson si estuviera en el lugar de otros candidatos que están en la parte de atrás de las encuestas?

"Lo dejaría porque para mí esto va sobre la gente, sobre el deseo de la gente y no sobre un cargo en concreto que quiera atribuirme," dijo el doctor. "Si otras personas estuvieran mucho más arriba que yo en las encuestas y hubiera mucho más entusiasmo por ellos, yo diría, 'De acuerdo, ha estado bien. Dejad que me vaya a hacer algo que merezca la pena.'"

El neurocirujano, el único aspirante negro de estas elecciones, ya es un candidato importante (un potencial Presidente) y se le ha asignado la protección del Servicio Secreto, pero Carson teme que eso limite su interacción con las personas.



Mark Halperin y John Heilemann también entrevistaron a Ted Cruz (R) durante un alto en una jornada de campaña en Iowa.

Tras conocerse que Jeb Bush está haciendo recortes en su campaña, el senador por Texas presumió de cuán diferente es su campaña de la del ex gobernador de Florida.

"Una de las primeras cosas que nosotros hicimos antes de lanzar nuestra campaña fue estudiar las campañas presidenciales que habían fracasado. Y una de las áreas que habían acabado con ellas era el índice de gastos," comentó Cruz. "Hay una razón por la que en el informe financiero del último periodo nuestra campaña es la que tiene más dinero en el banco que ningún otro republicano. 13.8 millones de dólares en el banco, 3 millones y medio de dólares más que Jeb Bush, lo que francamente es una locura. Nadie en política hubiera pronosticado eso."

"Nosotros nos hemos concentrado mucho en ser austeros en etapas tempranas, no gastar mucho en etapas tempranas y ahorrar nuestros recursos," explicó el senador.

Ahora, cuando Bush se ve obligado a recortar, Cruz puede empezar a utilizar sus recursos. Una victoria táctica de la campaña del texano. "Ahora estamos aumentando, abriendo oficinas sobre el terreno, contratando personal de campo mientras nos acercamos a las primarias."

"Tenemos los apoyos de base y los recursos para competir duro en los primeros cuatro estados: Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada. Pero también a nivel nacional en el Súper Martes," añadió Cruz confiado en sus posibilidades por estar haciendo bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario