miércoles, 14 de octubre de 2015

Marco Rubio en Derry, New Hampshire: América necesita una nueva generación de líderes



"Si no hubiera sido en alta resolución, hubiera pensado que era algo de 1985," ha bromeado Marco Rubio (R) en New Hampshire sobre el debate demócrata de ayer.

Ha dicho que viendo a los candidatos demócratas llegó a la conclusión de que "el Partido Demócrata es más liberal hoy de lo que ha sido desde Michael Dukakis, o incluso antes de eso."

En un encuentro con votantes en Derry, el senador por Florida ha pedido al país pasar página y elegir a una nueva generación de líderes, y ha defendido que el Departamento de Educación no es necesario; que hay que subir la edad de jubilación para salvar la Seguridad Social; y que modernizar y reconstruir el ejército ayudará a ahorrar dinero a los contribuyentes a largo plazo.

Rubio se ha mostrado abierto a una convención convocada por las legislaturas de al menos dos tercios de los estados de la Unión, siguiendo el Artículo V, para modificar la Constitución solo si los ciudadanos lo piden. Pero ha advertido que eso podría ser peligroso porque pondría la Constitución a merced de muchos intereses partidistas.

"Solo asegurémonos de que sabemos cómo va a resultar porque si abres la Constitución, también estás abriéndola a gente que quiere reexaminar la Primera Enmienda, a gente que quiere reexaminar la Segunda Enmienda, a gente que quiere reexaminar algunas otras protecciones fundamentales que están incorporadas a la Constitución.

"Pero básicamente hay una provisión que existe para que los ciudadanos modifiquen su Constitución y la reexaminen, y si nuestros ciudadanos quieren hacer eso, lo apoyaré. Pero seamos conscientes de que los grupos que están tratando de aprobar legislación que viola la Constitución son los mismos grupos de personas que van a intentar cambiar esa Constitución, y vamos a luchar contra ellos en esa convención."

Traducido, mejor no.

Rubio en 'Fox & Friends' (Fox News): el debate demócrata fue "una carrera por la izquierda"





'Team Marco' recauda fondos de unas declaraciones de Bill Clinton


"Tenemos que destruirlo antes de que consiga despegar," habría dicho Bill Clinton a unos amigos sobre Marco Rubio, según el escritor neoyorkino Ed Klein. El ex Presidente ve al joven senador hispano como "la mayor amenaza" para la candidatura de su esposa, según las fuentes de Klein, quien hace una década publicó una polémica biografía de Hillary Clinton.

Team Marco lo ha visto como una oportunidad y ha empezado a pedir donaciones utilizando como gancho las supuestas palabras de Clinton.

3 comentarios:

  1. Bill y Hillary Clinton no son tontos. Saben de sobre que un hipotético enfrentamiento contra el Senador Rubio tienen todas las de perder. No hay nada más que ver que incluso en los "blue state", llámense Pensilvania o Michigan, tienen todas las peletas para palmar. Incluso si no atenemos a la encuesta de Quinnipiac sobre Connecticut la distancia es mínima.
    La definición que hace el Senador sobre el debate demócrata es fantástica "Si no hubiera sido en alta resolución, hubiera pensado que era algo de 1985". Dos carrozas con más de setenta años los dos, o rondando los setentas años, autoploclamandose como la renovación que necesita el país. Normal que hasta Jeb Bush, que es otra rémora, la supere a la Clinton en las encuestas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto va a ser divertido como va explicar la Sra. Clinton el cambio de posición del Sr. Obama en Afganistán.

    ResponderEliminar
  3. No había visto la encuesta de Connecticut. ¡Ben Carson a solo 2 puntos de Hillary! xD

    En cuanto a Rubio, lo que te decía ayer. El grna desafío es ganar la nominaicón republicana.

    Nunca pensé que diría esto pero si ahora tuviera que apostar para la nominaicón republicana, tendría que apostar por Trump. El tío hace y dice lo que le da la gana y sube en las encuestas. Nunca vi una cosa igual.

    Si se le para tiene que ser en Iowa potenciando a un candidtao evangélico (Carson, Cruz, Huckabee), aunque Cruz y Carson tienen potencial para armarla también en New Hampshire si llegan con el viento a favor. Así que el establishment tiene una papeleta complicada ahora mismo.

    Rubio tiene que concentrarse en en mantener las expectativas bajas y hacerlo mejor de lo esperado cuando llegue la hora de la verdad (un buen segundo o tercer puesto en Iowa siempre que estuviera muy por encima de Jeb Bush, es lo que le permitiría salir de Iowa con buena prensa y convertido en la mejor posibilidad del establishment de cara a New Hampshire).

    ResponderEliminar