miércoles, 14 de octubre de 2015

Hillary Clinton fue la ganadora para los partidos y la prensa; Bernie Sanders gustó más en las redes sociales



Bernie Sanders convenció más que ningún otro candidato a los usuarios de Facebook.

A la pregunta de quién ganó el debate sobre política exterior, el 59% de los usuarios de Facebook escogió a Sanders; un 26% escogió a Clinton; y un 10% (probablemente republicanos) escogió a Webb.

A la pregunta de quién ganó el debate sobre la economía, un impresionante 72% respondió que Sanders; un 20% respondió que Clinton.

Entre los expertos del sistema, sin embargo, Hillary Clinton fue la ganadora.

David Axelrod, el estratega de las campañas presidenciales de Obama, dijo en CNN que Hillary lo hizo "muy bien" y que seguramente sus asesores estarán "entusiasmados con su actuación."

"Estuvo equilibrada, estuvo apasionada y estuvo al mando. Si yo fuera su campaña estaría entusiasmado con lo que ha hecho esta noche," dijo Axelrod.

"Hillary Clinton fue la clara ganadora del debate," declaró Dan Pfeiffer, ex director de comunicaciones de Obama. "Estuvo preparada, apasionada y manejó con destreza asuntos como la guerra de Iraq y sus emails. Clinton ha ido sobre seguro, a veces demasiado sobre seguro, durante gran parte de esta campaña, pero no lo ha hecho esta noche."

Ana Navarro, asesora y amiga de Jeb Bush, coincidió en el análisis: "Hillary Clinton llegó preparada para ser atacada y atacó. Bernie Sanders dio un traspié en el asunto de las armas, pero fue el Bernie Sanders de siempre el resto del debate. Martin O'Malley tuvo un comienzo lento, pero entró en calor cuando el debate avanzó. Jim Webb tuvo algunos buenos argumentos cuando no estaba llorando por no tener tiempo suficiente."

"Los debates importan. El Comité Nacional Demócrata está cometiendo un error no sancionando más debates," añadió Navarro, que aprovechó para decirles a los republicanos que es la hora de ponerse serios (y para ella ponerse serios es aceptar a Bush como candidato, claro).

"Dos candidatos robaron el espectáculo el martes por la noche en Las Vegas de una manera que es probable que remodele la dinámica de la carrera demócrata," dijo David Gergen, asesor de tropecientos Presidentes.

"Hillary Clinton hizo exactamente lo que necesitaba hacer: resurgió por primera vez en meses como presidencial. Estuvo lustrosa, a menudo cálida y relajada, y al mando de todos los asuntos," destacó Gergen. "Cuando otros atacaron sus argumentos sobre la guerra de Iraq, también tuvo la mejor réplica de la noche, señalando que Barack Obama había confiado lo suficiente en su buen juicio como para hacerla secretaria de Estado."

Gergen también cree que Sanders demostró "pasión y conexión emocional" por primera vez ante una audiencia nacional.

Conclusión de Gergen: "Clinton superó a Sanders debatiendo, pero los dos metieron el turbo a sus propias campañas. ¿Ha esperado Joe Biden demasiado? ¿Es ahora una carrera entre dos personas?"

Mark Halperin, periodista de Bloomberg Politics, puso nota a las actuaciones de los cinco candidatos: Clinton, A; Sanders, B-; O'Malley, C+; Chafee, D+; Webb, D.

2 comentarios:

  1. Me encantaría debatir a Hillary con Marco Rubio. Pronostico que Rubio ganaría incluso en la demócrata California.

    ResponderEliminar
  2. Rubio es muy superior a Hillary debatiendo. Pero para eso tiene que ganar la nominación republicana, y de momento no lo va a tener nada fácil.

    Lo de ganar California, en 2016 imposible. Si llegase a Presidente y fuese un buen Presidente y un orgullo para los hispanos y todo eso, sí que podría ganarla en una campaña para la reelección. Pero como simple aspirante no.

    ResponderEliminar