miércoles, 28 de octubre de 2015

Los presidenciables republicanos en las horas previas al debate: visita a un parque natural, alimentación alta en hidratos de carbono, fiesta de cumpleaños, fútbol americano y baloncesto







2 comentarios:

  1. Lo veré mañana por la mañana en diferido. Todavía no hemos llegado a ese momento de la campaña en el que me apetece quedarme despierto para ver un debate xD Pero creo que va a ser interesante.

    Es curioso: en los últimos dos días ha cambiado mucho el panorama que uno se encuentra al buscar "Ben Carson" en Twitter. Cuando los candidatos dicen que no les apetece ser el front runner pronto por miedo a quemarse creo que hablaban de esto. Hay miles de cuentas pro-Trump atacando a Carson por las cosas más diversas, desde su pasado de adolescente violento hasta su religión adventista, pasando en algunos casos por el racismo más ramplón. Y hay miles de cuentas demócratas diciendo exactamente lo mismo, sólo que cambiando el racismo evidente por el más disimulado (tipo "no es un negro de verdad", para entendernos). Por anotar sólo algunas cosas, en Twitter se le acusa de ser esquizofrénico, de ser un miembro infiltrado de la Nación del Islam, de cristiano fundamentalista, de adventista anticristiano, de comunista, de nazi, de psicópata, de drogadicto, de consumir antidepresivos con efecto somnífero, de abortista, de antiabortista radical, de homosexual reprimido, de odiar a América... Hace pocos días casi todas las menciones eran positivas, ahora hay un 90% de ataques, así a ojo, de uno y de otro lado. Cuando uno está el primero (o casi el primero) se expone mucho más.

    Y supongo que esta noche recibirá ataques. Como mínimo de Trump y de Kasich, que ya se han lanzado. Eso sí, si se pasan de frenada y acosan al candidato con mejor valoración, un tipo tranquilo que no responde a las ofensas, puede ser contraproducente para ellos. Quedarían como matones de colegio. (Aunque creo que Trump se siente cómodo en ese papel).

    ResponderEliminar
  2. Así es. Los expertos dicen que el momento ideal para emerger es en el último mes, y eso este año es más tarde que en las dos elecciones anteriores, cuando el caucus de Iowa se celebró pocos días después de Año Nuevo. Ahora no es hasta febrero, así que el momento ideal para emerger es pasadas las fiestas navideñas ('Ojo a Cruz, que está pasando desapercibido intencionadamente!)

    Lo bueno para Carson es que los evangélicos de Iowa confían muy poco en las redes sociales. Lo malo es que todo lo que empieza en las redes sociales últimamente termina afectando lo que se trata en los medios convencionales. Pero al final lo que afecta de verdad son los anuncios de televisión (positivos y negativos). Parte de culpa en al caída de Trump tienen los anuncios del Cub for Growth contra él. De momento, los anuncios que ha lanzado Carson me parecen muy buenos.

    ResponderEliminar