viernes, 23 de octubre de 2015

Los 'insiders' republicanos admiten que la nominación de Trump es cada vez más probable

Disfraz 'Sexy Trump' para Halloween. Todo lo que hace referencia a El Donald triunfa en Halloween de este año. (Foto: yandy.com)

El 81 por ciento de los insiders (políticos, consultores, donantes y recaudadores de fondos) republicanos de los primeros estados de las primarias consultados por POLITICO coincide con lo que dijo Alex Castellanos hace unos días: que la probabilidad de que Donald Trump gane la nominación presidencial es ahora mayor que hace un mes.

Un republicano de Iowa dice: "Ni siquiera puedo describir la locura de que sea nuestro nominado. Pero, hasta la fecha, la razón no se aplica a esta carrera y tengo pocas esperanzas en que aparezca."

Un republicano de New Hampshire dice: "Las predicciones sobre su deceso siguen sin hacerse realidad."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "Que Donald Trump sea el nominado republicano está ahora dentro de lo posible."

Un republicano de Iowa dice : "Trump estará entre los 3 o 4 finalistas bien avanzado el mes de abril; de eso no hay duda."

Un republicano de New Hampshire dice: "Los números son números y tienes que darles credibilidad. Yo sigo siendo escéptico con que tenga la capacidad de sacar a la gente a votar el día de la primaria, pero hasta ahora he estado equivocado sobre esta campaña en cada paso del camino."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "Creo que ahora está montando una campaña seria. Su discurso ha madurado e incluso aunque la novedad de su candidatura está pasando, su forma de hablar sin rodeos está atrayendo a las personas que están asqueadas con que la clase política les mienta."

Un republicano de Iowa está de acuerdo: "Cuanto más tiempo pase y siga en cabeza, más probable es que gane. Es simple. También, comparativamente, está construyendo una campaña de verdad. Más que muchos otros."

Un demócrata de New Hampshire también da su opinión: "No estoy seguro de por qué debería alguien sorprenderse de que la campaña de Trump se esté volviendo tan seria en lo referente a la infraestructura que ha construido. Puede que Trump sea un capullo, pero es un capullo extremadamente exitoso. Tiene los medios y la inteligencia para competir en todas partes y no está desacelerando."

Un republicnao de Nevada dice: "Ha demostrado que es duradero de una forma que Herman Cain, Michele Bachmann y Newt Gingrich no demostraron. Muchas cosas pueden pasar en los próximos meses, pero es hora de que todos dejemos de ignorar el problema y nos demos cuenta de que esto es real y que podría ser nuestro abanderado."

Un republicano de New Hampshire es más escéptico y augura que surgirá un movimiento ABT (Anybody But Trump, Cualquiera Menos Trump) que se unirá en torno a alguno de sus rivales: "Tal vez, solo tal vez, Trump gane una o dos primarias temprano. Eso desencadenará un movimiento de 'Stop Trump' mucho más fuerte. El partido nominará a Bob Dole - ¡en 2016! - antes que nominar a Trump. Y la nominación de Trump provocará que emerja un tercer candidato."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "El verano de Trump ha durado más de lo que la creencia popular sugería. Requerirá una operación de anuncios de televisión sostenida y multifacética para informar a los votantes de que Trump no es un conservador y ha cambiado de postura en casi todos los asuntos. Los grandes donantes se están preparando para financiar una operación como esa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario