viernes, 16 de octubre de 2015

Hillary Clinton en Keene, New Hampshire: no me callaré y seguiré enfrentándome a la NRA



Durante un mitin en Keene, New Hampshire preparado para tocar el punto flaco de Bernie Sanders, las armas de fuego, Hillary Clinton (D) ha sido presentada por una mujer que fue tiroteada por su padrastro cuando tenía 13 años.

La candidata ha cargado contra la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y se ha quejado de que los políticos tienen miedo de hablar sobre el control de armas en público (los expertos coinciden en que hacerlo le costó las elecciones a Al Gore en 2000).

"Creo que eso ya no es factible. Ya no está bien" no abordar el asunto, ha dicho Hillary hoy.

La Ley Brady aprobada en 1994 evitó que 2 millones de armas cayeran en malas manos, ha dicho Clinton. Aunque no lo ha mencionado, Bernie Sanders se opuso a la Ley Brady hace dos décadas.

"No estoy en contra de las armas. Mi padre me enseñó a disparar cuando era una niña," ha dicho Clinton para tranquilizar a los millones de usuarios de armas.

"Incluso fui a cazar patos en Arkansas, parada en el agua fría al amanecer," ha añadido. "Una vez fue suficiente."

Ya contó esa historia en 2008 poco antes de la primaria de Pennsylvania, el estado con el mayor número de afiliados a la NRA per cápita, y su entonces rival Barack Obama se burló de ella comparándola con Annie Oakley, la pistolera del espectáculo de Buffalo Bill.

"¡Está hablando como si fuera Annie Oakley! Hillary Clinton anda por ahí como si cada domingo estuviera en un refugio camuflado para cazadores de patos," dijo entonces Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario