viernes, 16 de octubre de 2015

En 'Team Jeb' empiezan a cogerle manía a Marco



El hijo pequeño de Jeb Bush (R), Jeb Bush Jr., al que recordaréis porque apoyó a Jon Huntsman en 2012, dijo ayer en un encuentro con estudiantes en la Universidad de Nueva York que Marco Rubio (R) debería "retirarse o hacer algo," en lugar de perder votaciones en el Senado por estar haciendo campaña.

"Como floridano, estoy un poco decepcionado porque se está perdiendo como el 35 por ciento de sus votaciones. Y es como, tío, ya sabes, retírate o haz algo, pero te estamos pagando para que hagas algo, y no es presentarte a Presidente," dijo.

El pequeño de los Bush puso el énfasis en la logística para señalar que su padre lo está haciendo mejor que el senador hispano.

"Estamos muy por encima de la campaña de Rubio," dijo el nieto y sobrino de Presidentes. "Tenemos cuatro oficinas abiertas en Florida. Nuestro cuartel general nacional está allí. Marco no tiene ninguna oficina en Florida."

Pero si miramos a lo que opinan los votantes republicanos que van a votar en las primarias vemos un panorama distinto al que nos presenta el hijo de Jeb.

"Es Rubio y no Bush el más viable asesino de Trump en el GOP," escribe Andrew Prokov en Vox. "De hecho, cuando Rubio y Bush son enfrentados el uno al otro cara a cara, Rubio gana por un margen icnreíble de 38 puntos."

"En los últimos dos meses y medio, Donald Trump ha recibido alrededor del 25 o 30 por ciento del apoyo en las encuestas nacionales de los republicanos. Es un resultado impresionante en un pelotón de 15 candidatos, pero todavía está muy lejos de la mayoría - así que algunos han asumido que una vez que los demás candidatos empiecen a retirarse, un político del establishment como Jeb Bush o Marco Rubio será capaz de atar todo el voto que no es de Trump.

"Una reciente encuesta de Economist/YouGov, marcada por Liam Donovan en Twitter, sugiere que eso no es necesariamente cierto. En un enfrentamiento cara a cara solo entre Jeb Bush y Donald Trump, la encuesta descubre que Bush pierde abrumadoramente - 59 por ciento a 41 por ciento. Mientras tanto, en un enfrentamiento entre Marco Rubio y Donald Trump, Rubio gana - aunque sea por el estrecho margen de 53 por ciento a 47 por ciento."

Posible conclusión: cuanto más se aferre el establishment a Bush, mayor es la probabilidad de que un candidato insurgente (Trump, Carson, Cruz) gane la nominación.



Mark Halperin (Bloomberg Politics) escribe esta mañana en Twitter: "Tengo fuentes que me dicen que Bush no puede ganar la nominación, unas me dicen que Trump tampoco puede, unas me dicen que Carson, Fiorina, Kasich y Cruz tampoco pueden. Todas piensan que Rubio puede."

No hay comentarios:

Publicar un comentario