jueves, 29 de octubre de 2015

6 momentos del debate

Marco Rubio contraataca a Jeb Bush




Ted Cruz reprende a los moderadores




John Kasich acusa a Trump y Carson de estar fuera de la realidad




Donald Trump niega haber dicho que Marco Rubio es "el senador de Mark Zuckerberg"




Ben Carson contra la cultura de lo políticamente correcto




Chris Christie: tenemos una deuda de 19 billones, gente en paro, el ISIS y Al Qaeda... ¿y estamos hablando de apuestas deportivas? ¿A quién le importa?


2 comentarios:

  1. Pobre Jeb. La gran mayoría de los que somos habituales en este excepcional blog ya dijimos al inicio del presente año, justo cuando Jeb anunció la creación de un Comité Exploratorio, paso previo para anunciar la candidatura a la Presidencia, como iba a terminar dicha candidatura. El ridículo de ayer es de los que dejan huella, de los que es muy muy difícil recuperarse. Me viene a la memoria los de Perry en 2011.
    En lo referido a las comparaciones de Jeb con Ted Kennedy... si y no. El apellido Kennedy estaba entonces mucho mejor considerado que el apellido Bush ahora. A nivel personal Ted Kennedy tenía en sus espaldas el escándalo del accidente de tráfico de Mary Jo Kopechne, antigua secretaria de su hermano Bob, Mientras Jeb si es cierto que tiene una vida personal intachable.
    Jeb Bush creo que confundió su tiempo, o le ayudaron a confundirse, en el que el Partido necesitaa una renovación enorme después de la derrota de Mitt Romney en 2012, una derrota completamente injusta porque Romney posiblemente era el candidato mejor preparado que jamas haya habido para ganar la Presidencia.
    Probablemente Ryan y Rubio no se parezcan en nada pero ambos encarnan una renovación, un impulso de aire fresco tan necesario en política. Obama lo fue en 2008. Ahora el Partido Demócrata vuelve a cometer el mismo error que los republicanos en ese año presentando a candidatos muy mayores que representan otro tiempo cuando el país demanda exactamente lo contrario.
    Fíjense lo que voy a decir; tampoco descarto que Clinton, acuciada por los escándalos, veremos en marzo en las conclusiones del Comité de la Cámara con el Asunto Bengasi, termine arrojando la toalla y vayamos a una Convención abierta.................. ¿Retirada táctica de iden? el tiempo dirá....

    Ayer también em gustó Christie aunque no creo que sea el mismo comeback de hace dos años. Marco Rubio es mucho Marco Rubio.
    John Kasich me pareció fantástico, es un gobernador exitoso, popular de un estado que, aparte que será el anfitrión de la Convención Republicana, resulta clave para ganar la Presidencia. ¿Running Mate? De verdad que no lo creo; dos handiap que son su edad y su paso por Lehman Brothers.
    Hay dos candidatos perfecto a running mate; John Thune y la gobernadora Nikki Haley. He visto debatir a Nikki Haley contra el candidato demócrata Vincent Sheheen y la gobernadora me pareció sensacional en el cuerpo a cuerpo.
    Veremos

    ResponderEliminar
  2. Un ticket Rubio-Haley enfatizaría el cambio generacional en el partido y podría a su vez apelar mejor a las minorías. Son abstante similares. Los dos irrumpieron como candidatos del Tea Party en el mismo año, 2010, pero con el tiempo se han ido situando en el ala oficial del partido.

    Últimamente haley es la que más suena para running-mate si el nominado es Rubio, Bush, Christie o alguno de estos. Aunque en Team Jeb al principio dejaron caer que estaban pensando en Brian Sandoval.

    Si el nominado es Ted Cruz, un posible ticket también podría ser Cruz-Rubio. Dos hispanos jóvenes conservadores.

    En el lado demócrata, Clinton-Kaine o Clinton-Bennet parece lo más probable. Y si hubiera mucha desesperación, en especial si Rubio es el nominado y está haciendo avances entre los hispanos, podría ser Clinton-Castro.

    No sé. Al final esto de los running-mates depende mucho de en qué situacione se encuentre la campaña en verano de 2016. Y cabe destacar una cosa; los últimso tickets ganadores llevaban running-mates muy poco electoralistas: Dick Cheney y Joe Bidne no fueron elegidos para ganar votos precisamente. En cmabio, selecciones puramente electoralistas como la de Sarah Palin por McCain o la de John Edwards por Kerry no sirvieorn de nada.

    ResponderEliminar