domingo, 25 de octubre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (III): un senador y un gobernador de centro-derecha

Senador Marco Rubio (R-Florida) en State of the Union (CNN)desafortunadamente, muchas de las votaciones que me he perdido en el Senado por estar haciendo campaña no eran significativas porque el Presidente Obama las iba a vetar. El trabajo de un senador no se limita a votar. El plan migratorio de Donald Trump bordea lo absurdo. He estado arriba y abajo en las encuestas. Es un año muy inusual, y creo que en parte se debe a que la gente está enfadada con la actual dirección del país.




Gobernador Chris Christie (R-New Jersey) en Face the Nation (CBS): creo que lo que más disgusta a los americanos de Hillary Clinton es que cree que no tiene que rendir cuentas. El Presidente Obama ha animado a grupos que no siguen la ley, como Black Lives Matter. No apoya a la policía, no da respaldo a la policía; justifica a Black Lives Matter. Obama se ha ausentado sin permiso de la Presidencia durante siete años, no ha sabido tratar con los demócratas del Congreso, y mucho menos con los republicanos.




Off topic


Seguro que estáis sin poder dormir ni cagar ante la duda de a quién votaría el mítico José María Aznar. Pues aquí tenéis la respuesta.

4 comentarios:

  1. Jugada maquiavélica de Trump. "No estoy familiarizado con lo que es un Adventista del Séptimo Día, pero no quiero criticar la religión de Carson". Trump sabe perfectamente que muchos evangélicos miran con terror a los adventistas, a los que no consideran cristianos, y que muchos de ellos no sabían que Carson es adventista, porque el doctor no suele decirlo en público. Para muchos evangélicos, los adventistas son tipos raros que no celebran la Navidad, que descansan el sábado en lugar del domingo y que se han equivocado varias veces al predecir el fin del mundo (aunque, para desgracia de Romney, no los ven TAN raros como a los mormones xD) Si esto se convierte en un tema de campaña, Carson puede perder apoyo evangélico.

    Eso sí, a diferencia de Romney, sus compañeros de fe no están particularmente volcados con su campaña. Tienen una visión apocalíptica del mundo, mucho menos práctica que la de los mormones, y ven el poder político como algo bastante similar a lo satánico. De hecho, han sacado un comunicado en el que, entre otras cosas, advierten que Carson no podrá intervenir con discursos políticos en ninguna iglesia adventista, algo que es bastante común en los templos evangélicos.

    ResponderEliminar
  2. Trump sacó el tema este fin de semana en un mitin en Florida, al comentar que le sorprendía que Carson le superase entre los evangélicos en la encuesta de Iowa. Por eso hoy se lo han preguntado.

    Yo, la verdad, no tengo ni idea del asunto. Gracias por la información.

    De todos modos, Carson transmite una religiosidad y una consistencia moral que Trump no transmite, y eso puede pesar más en esos votantes religiosos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego. Un votante para quien la fe sea algo importante siempre va a preferir a Carson antes que a Trump. El riesgo para Carson sería que, por miedo a su adventismo, se fuesen hacia evangélicos puros como Cruz o Huckabee.

    En todo caso, Carson no es un adventista radical ni divisivo de los que van quemando árboles de Navidad o acusan al Papa de ser el demonio. Tiene una retórica cristiana bastante inclusiva, no suele hablar de su iglesia específicamente sino de valores que comparten protestantes, católicos e incluso mormones. Yo creo que la estrategia de Trump no le va a salir bien por eso, pero hay que reconocer que es inteligente.

    ResponderEliminar
  4. El último ganador del voto evangélico en Iowa tampoco fue un evangélico puro, fue un católico italiano-irlandés de misa en latín (Santorum) al que identificaron como uno de ellos porque sus prioridades políticas eran las mismas.

    Y sí, Trump está siendo como candidato más inteligente y estratégico de lo que la gente piensa.

    ResponderEliminar