jueves, 29 de octubre de 2015

POLITICO: los 'insiders' dicen que Bush fracasó a lo grande y Rubio ganó el debate


El 59 por ciento de los insiders (políticos, activistas, consultores, donantes y recaudadores) republicanos de Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada consultados por POLITICO dice que Jeb Bush perdió el debate. El 45 por ciento dice que Marco Rubio lo ganó, con Chris Christie y Ted Cruz a mucha distancia (con el 14 por ciento cada uno).

Los consultados utilizan palabras muy duras para describir la actuación de Bush. Es significativo tratándose de los mismos insiders que llevan semanas escandalizados con Trump - es decir, que son en su mayoría gente del ala gobernante del partido.

Un insider republicano de Iowa dice: "Bush pareció oportunista y desesperado cuando atacó al Senador Rubio por perderse votaciones [en el Senado] y cuando fue directo a picar en el anzuelo. También pareció débil e ineficaz. El intercambio mermó una candidatura ya deteriorada."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "La actuación de esta noche no hará nada por detener la espiral descendente que su campaña está experimentando."

Otro republicano de Iowa dice: "Rubio sabía que se le haría una pregunta sobre su historial de asistencia al Senado en el debate de anoche, pero no dejó que eso lo pusiera nervioso. Estaba preparado, y cuando Jeb Bush intentó clavársela, él lo aniquiló."

Otro republicano de Iowa coincide: "Rubio le pateó el culo a Bush. Está acabado."

Otro insider del Partido Republicano de Iowa dice lo mismo: "Bush fue como el incauto contra el que te gustaría jugar al póker. Dinero fácil. Fue destruido por Rubio. Ridiculizado por Christie. Y cuando no estaba pasando apuros en el escenario, era un hombre olvidado."

Los insiders demócratas comparten el análisis de sus homólogos republicanos: el 61 por ciento considera que Bush fue el perdedor de la noche y el 42 por ciento considera que Rubio fue el ganador.

Un demócrata de Nevada dice: "La actuación de Jeb fue otra vez mediocre. Es increíble que él o su equipo de campaña no hayan hecho todavía los ajustes necesarios para mejorar su actuación después de los dos debates fallidos anteriores."

Un demócrata de Carolina del Sur dice: "Rubio ha seguido sobresaliendo en el pelotón y demostrando su habilidad."



3 comentarios:

  1. Yo también creo que el sr. Jeb Bush está acabado. Su candidatura estaba condenada al fracaso antes de empezar. Era algo obvio estando tan reciente el mandado de su hermano. Haría bien en retirarse, reconciliarse con Rubio, buscar un puesto en un posible gabinete de una Administración republicana o Presentarse al Senado y competir por el escaño que va a dejar vacante Marco Rubio.
    Pero es que fue tal su ridículo anoche que sinceramente la fama de buen Gobernador que tenía en la Florida va a sufrir un duro deterioro.
    Cuando aún está en el candelero la Guerra de Iraq , las medidas que ha tenido que tomar Obama, para mi equivocadas, originadas por la mayor crisis financiera que se generó en la Presidencia de su hermano..................... y va Jeb y se presenta. Nunca he visto una barbaridad tan grande en política. Ayer fue el fin político de Jeb. Está acabado.

    ResponderEliminar
  2. Su hijo George P. es Comisionado de Tierras de Texas, y creo que si Greg Abbott, debido a sus problemas de salud, no se presenta es posible que sea el nominado de los republicanos para ocupar el puesto.
    Lo de Jeb no se entiende. ¿Quien le ha asesorado para dar el paso? Es, junto con la Clinton, el rival más fácil de batir.

    ResponderEliminar
  3. A George P. en realidad lo que le debería interesar es que Ted Cruz sea Presidente y su escaño quede vacante para presentarse él al Senado... Pero sí, si su padre sufre un duro revés en la primaria de Texas puede perjudicar mucho la marca familiar en ese estado.

    ResponderEliminar