viernes, 16 de octubre de 2015

Un asesor de Biden pone en alerta a sus partidarios



Ted Kaufman, ex senador por Delaware, asesor y amigo de Joe Biden (D) ha enviado un mensaje a los integrantes de la red política del Vicepresidente, informa Associated Press.

"Si decide presentarse, os necesitaremos a todos y cada uno de vosotros - ayer," dice Kaufman en el mensaje.

Lo primero que el Vicepresidente está considerando mientras medita su decisión es el bienestar de su familia, dice Kaufman.

"Ha estado en la vida pública y política mucho tiempo y comprende bien la mecánica que rodea esta decisión," dice. "No os sorprenderá, como no me sorprende a mí, lo que valorará en la decisión y lo que no."

Si decide entrar, la suya será una "campaña optimista. Una campaña desde el corazón. Una campaña coherente con sus valores y los valores del pueblo americano."

"Si se presenta," explica Kaufman, "lo hará por su imperiosa convicción de que necesitamos cambiar fundamentalmente el balance de nuestra economía y la estructura política para restaurar la habilidad de la clase media para salir adelante."

Kaufman termina pidiendo a los receptores del mensaje que se mantengan "en contacto."

"Creo que es justo decir, conociéndolo tan bien como todos lo conocemos, que no será un asunto escrito - después de todo, es Joe," concluye.

Al margen de Kaufman, un potencial donante de Biden declaró ayer que el Vicepresidente puede montar una campaña fuerte todavía, pero necesita tomar una decisión ya.

"Puede hacerlo ahora, pero pronto la pasarela se vuelve demasiado corta," dijo el donante.

5 comentarios:

  1. ¿Alguien ha visto la encuesta de PPP de intención de voto sobre Pensilvania? Coincide con la publicada, también esta semana, por Quinnipiac. Rubio está por encima de la Sra. que ganó el otro día el debate tan cacareado por los medios liberales.

    En Michigan también la última encuesta publicada muestra a Marco Rubio en cabeza e incluso en Connecticut, también publicada por PPP, la distancia en mínima a favor de la Sra que ganó el debate del martes por la noche a un tal Bernie Sanders que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer pero que sobrepasa a la ganadora en todoas las encuestas de Iowa y NH.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora a Rubio le toca hacer que los votantes republicanos conozcan esos datos, porque la gente corriente no mira las encuestas.

    Y para plantear ese caso tiene que atreverse a atacar directa o indirectamente a Bush con su punto débil (el Partido Republicano no pertenece a una familia). De momento lo está haciendo de una forma más indirecta, hablando de "se necesitan nuevos líderes" y tal, pero tendrá que decirle claramente tarde o temprano o dejará apsar una oportunidad. Bush es muy vulnerable en las primarias republicanas si se le ataca sin miedo (porque es improbable que las bases conservadoras se solidaricen con él porque sea atacado), pero si no es atacado es un candidato fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Y Bush atacará aunque no le ataquen.

    ResponderEliminar
  4. La campaña de Bush está pinchada. Nadie quiere que vuelvan a la Casa Blanca. La gente está hartita de esta dinastía ¡Ya basta! aunque está en su derecho de presentarse.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto llegue Iowa, NH o Carolina del Sur...... adiós Señor Bush. Y en Florida perderá de forma deshonrosa contra el mejor: Marco Rubio.
    Luis

    ResponderEliminar