jueves, 22 de octubre de 2015

Donald Trump en Burlington, Iowa: vamos a ocuparnos de las empresas que llevan sus fábricas al extranjero



Donald Trump (R) abarrotó anoche el Memorial Auditorium de Burlington, en el sureste de Iowa.

"Francamente, estoy deseando enfrentarme a Hillary, de verdad lo estoy," dijo el candidato republicano.

Como tiene por costumbre en sus mítines, el constructor de rascacielos metido a político dedicó la primera parte a repasar las encuestas que lo sitúan como el favorito para la nominación republicana, porque los medios no lo hacen.

"Ellos siempre dicen, 'Te encanta mencionar las encuestas. Nadie más lo hace.' Sí, eso es porque están perdiendo. No son estúpidos. No son estúpidos," dijo el candidato mientras repasaba papeles repletos de encuestas. "Podría hablar de estos cabrones toda la noche."

Después explicó por qué se presenta a Presidente. "Apoyé a Mitt Romney y esas eran unas elecciones que había que haber ganado. Y él fracasó. Nos falló." Entonces, dijo, 'Pues esta vez, en lugar de apoyar a otros, voy a hacerlo yo mismo.'

La actual administración está fallando a los americanos, dijo. Y mandó un recadito a los frabricantes estadounidenses que llevan sus fábricas al extranjero: "No vamos a dejaros hacer eso. Queremos que generéis empleos. Pero si vosotros no queréis, de acuerdo. Os vamos a cobrar un impuesto del 35 por ciento. No hay nada que discutir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario