lunes, 19 de octubre de 2015

WSJ/NBC News: Trump 25%, Carson 22%, Rubio 13%

Encuesta nacional de The Wall Street Journal/NBC News sobre las primarias republicanas:

Donald Trump 25%
Ben Carson 22%
Marco Rubio 13%
Ted Cruz 9%
Jeb Bush 8%
Carly Fiorina 7%

"Cuando se les pregunta si podrían imaginarse apoyando a un candidato, son más los votantes de las primarias republicanas que dicen que no podrían verse apoyando a Bush, un 44 por ciento, que a Trump, un 36 por ciento.

"Para Trump, eso es una espectacular mejoría desde marzo, antes de que anunciase su candidatura, cuando el 74 por ciento de los votantes de las primarias republicanas decía que no podían verse a sí mismos apoyándolo.

"Según esa medida de la aceptabilidad, Carson y Rubio lideran el pelotón y tienen el mayor potencial para atraer apoyos dentro del partido. El 74 por ciento de los votantes de las primarias republicanas dice que podría verse apoyando a Carson; el 65 por ciento dice lo mismo sobre Rubio."

1 comentario:

  1. El Senador Rubio sabe hacer campaña. Aún queda mucho para las primarias pero creo que está haciendo muy bien las cosas. Como se ha dicho en este foro el Senador tendrá más dificultades en ganar la nominación republicana que en imponerse a la Sra. Clinton en una elección general. Si nos atenemos a las encuestas el Senador Rubio se impone en estados tradicionalmente demócratas como Pennsylvania o Michigan.
    Lo de Jeb es algo que se sabía desde un principio. No entiendo, ni nunca entendí, su candidatura cuando no han pasado ni ocho años de la Presidencia de su hermano.
    A partir de enero comenzarán los endorsement: Giuliani, McCain, Romney.......... y yo apuesto a que se decantarán por el Senador Rubio.

    ResponderEliminar