miércoles, 21 de octubre de 2015

Encuesta de Bloomberg/Saint Anselm: Sanders se mantiene en cabeza en New Hampshire; Biden partiría desde muy atrás

Encuesta de Bloomberg Politics/Saint Anselm College sobre la primaria demócrata de New Hampshire:



Bernie Sanders no solo mantiene una ventaja de 5 puntos sobre Hillary Clinton (41-36) en New Hampshire, sino que es el candidato mejor valorado por los demócratas del estado de granito.

El 86 por ciento de los simpatizantes del partido del burro en New Hampshire tiene una opinión favorable del senador del vecino estado de Vermont. El 55 por ciento dice que su opinión es muy favorable.

Hillary Clinton genera opiniones favorables en el 77 por ciento de los demócratas del estado, pero el porcentaje de los que dicen tener una opinión muy favorable no pasa del 40 por ciento.

Joe Biden, que de momento está muy lejos de sus dos principales rivales en intención de voto, es bien visto por el 75 por ciento, pero muy bien visto solo por el 29 por ciento.

"El 36 por ciento de los votantes de las primarias demócratas encuestados dice que el proceso decisorio eterno de Biden les hace ser menos comprensivos con él, mientras el 62 por ciento dice que no le importa."

Clinton lidera ampliamente el pelotón cuando se pregunta sobre la preparación de los candidatos para ser Presidentes. El 49 por ciento ve más preparada a Clinton, frente a solo un 21 por ciento que ve más preparado a Biden (aunque lleva siete años trabajando entre 5 y 7 horas diarias junto al Presidente). A Sanders solo lo ve preparado el 20 por ciento de los demócratas de New Hampshire. Este es el talón de aquiles del viejo demócrata socialista.

En cambio, Sanders es el que mejor parado sale cuando se pregunta sobre la autenticidad y la simpatía de los candidatos. El 57 por ciento de los potenciales votantes de la primaria demócrata de New Hampshire considera a Sanders un tío auténtico. En el otro extremo se sitúa Clinton, con solo un 16 por ciento de votantes de su propio partido indicando que la consideran auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario