martes, 20 de octubre de 2015

En Oskaloosa, Iowa, Bernie Sanders anima a los jóvenes a implicarse en el proceso electoral

Democratic presidential candidate, Sen. Bernie Sanders,
El Senador Sanders firma autógrafos en Oskaloosa, Iowa. (Foto: Charlie Neibergall/AP)

Bernie Sanders (D) habló durante una hora ante unos 300 estudiantes de la William Penn University en Oskaloosa, Iowa.

"Sois el futuro de este país," les dijo Sanders a los jóvenes, recoge The Des Moines Register. "Las decisiones que se están tomando hoy tendrán más impacto en vosotros que en otras personas. ¿Cómo vais a implicaros en el proceso?"

El senador por Vermont dio la palabra a los asistentes para que le hicieran llegar sus preocupaciones.

Una preocupación compartida por los estudiantes son las dificultades para hacer frente a las deudas contraídas para pagar la universidad. Sanders quiere una universidad gratuita.

Una superviviente del cáncer de mama le dijo que recibe una asistencia sanitaria más barata cuando viaja a Australia a visitar a su familia. Sanders quiere una sanidad en la que el gobierno, en lugar de los seguros privados, pague los costos de la atención médica.

El candidato criticó la desigualdad en la distribución de la renta y el poder desmedido de los grandes negocios y los súper ricos. Pidió al público que le ayude a cambiar el sistema.

"Ningún Presidente de los Estados Unidos puede hacerlo solo," dijo. "Por eso a nuestra campaña, que es única en la historia americana, la llamo una revolución política."

No hay comentarios:

Publicar un comentario