martes, 20 de octubre de 2015

Jim Webb abandona las primarias demócratas



"Me retiro de cualquier consideración de ser el nominado del Partido Demócrata a la Presidencia," ha declarado Jim Webb (D) en el Club Nacional de Prensa.

"Acepto que mis ideas en muchos asuntos no son compatibles con la estructura de poder del Partido Demócrata," ha dicho el guerrero de los Apalaches que dio la mayoría en el Senado a los demócratas en 2006.

"En el próximo par de semanas," discutirá con su familia, asesores y con personas de todos los lados la posibilidad de continuar la campaña como candidato independiente. Dependerá de la respuesta que obtenga. Conoce "las historias de los candidatos independientes."

Ha dicho que para él es un cumplido que la gente no tenga claro de qué partido es.

"Algunas personas dicen que soy un republicano que se convirtió en demócrata, pero que a menudo sueno como un republicano en una sala repleta de demócratas o como un demócrata en una sala repleta de republicanos," ha dicho el machote veterano de Vietnam y ex senador por Virginia.

"Hay más personas en este país que se describen como independientes que como republicanos y demócratas," ha señalado Webb.

"Los americanos están disgustados por todo ese parloteo de republicanos y demócratas llamándose enemigos unos a otros. Los partidos demócrata y republicano de la actualidad no ofrecen las garantías ni las respuestas en las que nos podemos apoyar," según Webb. "Nuestro país es más importante que una etiqueta. El otro partido en América no es el enemigo."

Ha mencionado como ejemplos de demócratas que entendían esto a Daniel Patrick Moynihan, Sam Nunn, Scoop Jackson, Mike Mansfield y John Kennedy.

¿Y si termina de running-mate de un republicano? Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario