El Senador Rubio en una fábrica de Salem, Ohio. (Foto: Scott R. Galvin/AP) |
Marco Rubio (R) expuso ayer sus ideas sobre la política energética (ver vídeo) en una fábrica de Salem, en el Este de Ohio, a solo 35 minutos de Pittsburgh, Pennsylvania.
El senador por Florida dijo que quiere minimizar la burocracia gubernamental y sus efectos sobre la industria, maximizar la innovación privada y aprovechar los recursos nacionales.
¿Cómo hacerlo?
Asignará a las agencias federales un presupuesto que las obligue a limitar la cantidad de regulaciones que pueden imponer al sector privado.
Después bloqueará el conocido como Plan de Eenergía Limpia porque "a lo largo de los años, el carbón ha hecho todo lo que se le ha pedido que haga. Los días de las grandes nubes tóxicas elevándose sobre las plantas de energía terminaron hace mucho, y es hora de que la industria del carbón vuelva a crear empleos y a hacer crecer nuestra economía."
Simplificará los procesos para obtener permisos para la construcción de oleoductos como el Keystone XL, que lleva tres años paralizado.
Apoyará el fracking porque ayudaría a bajar el precio del combustible para los consumidores, aunque hay algunos estudios que afirman que puede provocar seísmos.
Rubio calificó la política energética de Hillary Clinton de "desfasada" por partir de la idea de que Obama "no ha ido lo suficientemente lejos" en sus restricciones a la energía.
Horas antes de su discurso sobre energía, el senador estuvo en Pittsburgh, donde recibió el endorsement del Speaker de la Cámara de Representantes estatal de Pennsylvania, quien organizó la mayor recaudación de fondos republicana en la historia de la ciudad del acero, informa Salena Zito del Pittsburgh Tribune-Review.
Powerful Pennsylvania House Speaker Turzai endorses @marcorubio at largest GOP fundraiser event ever in #Pittsburgh pic.twitter.com/kWKHzJEmMK
— SalenaZito (@SalenaZitoTrib) October 16, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario