sábado, 31 de octubre de 2015

Marco Rubio se hace con Paul Singer


Paul Singer, fundador del fondo de capital Elliott Capital Management y uno de los donantes y recaudadores republicanos más importantes en la comunidad financiera de Nueva York, comunicó ayer que apoyará la campaña presidencial de Marco Rubio (R), "una decisión que podría poner millones de dólares en contribuciones detrás de Rubio en un momento crítico de la batalla por la nominación republicana," informa The New York Times.

"Es una señal de victoria para Rubio en su batalla con su rival Jeb Bush por el afecto de los grandes mecenas republicanos y el ala empresarial del partido," destaca el Times. "Llega como un importante golpe para Bush, quien está viendo cómo su antes vigorosa campaña peligra por las dudas entre sus partidarios, después de que su ventaja en fases tempranas de la carrera estuviera basada en su músculo financiero. Bush y otros candidatos, incluido el Gobernador Chris Christie de New Jersey, han competido ferozmente por hacerse con la bendición de Singer."

Singer, que es uno de los que en 2011 intentaron reclutar a Christie antes de apoyar a Mitt Romney, no solo es importante por su fortuna, sino porque controla una amplia red de recaudadores. Es decir, no solo puede donar millones de su bolsillo al súper PAC de Rubio, sino que puede organizar recaudaciones para reunir dinero para la campaña oficial del candidato.

El millonario escribió ayer una carta a sus contactos, explicándoles su decisión. Rubio es el único candidato que "puede navegar por este complejo proceso de primarias, y seguir estando en una posición que le permita derrotar a Hillary Rodham Clinton en las elecciones generales," escribió Singer.

En la carta, Singer, muy vinculado al lobby pro-Israel, destacó el mensaje optimista de Rubio y su dominio de la política exterior.

"Está habituado a pensar en la política exterior americana como un responsable formulador de políticas," escribió Singer a sus contactos. "Está preparado para ser un tomador de decisiones resuelto e informado."

Mark Halperin (Bloomberg Politics) nos cuenta por qué es tan relevante que Singer haya rechazado las súplicas de Team Jeb y se haya unido a Team Marco:

"Existe una fuerte posibilidad de que el apoyo de Singer envíe una señal a otros recaudadores indecisos para que pongan su lote en Rubio. La influencia de Singer es tan grande en la comunidad de donantes que es concebible que el paso que ha dado provoque que algunos de los actuales patrocinadores de Bush abandonen el barco.

"Entre los megadonantes no alineados con ningún candidato actualmente que podrían verse influidos por la decisión de Singer están el industrial David KochPhilip Anschutz, un petrolero y empresario de la industria del entretenimiento de Denver; Charles Schwab, fundador de la firma de correduría del mismo nombre; y el propietario de los Chicago Cubs, Todd Ricketts. Todos ellos son parte de la red de Singer."


Rubio en la portada de la edición del fin de semana del 'Wall Street Journal'


"Rubio se mueve para aprovechar el momento," puede leerse hoy en la portada de The Wall Street Journal. Como hemos dicho muchas veces, el Journal es la Biblia del establishment republicano. Otra señal preocupante para Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario