miércoles, 21 de octubre de 2015

Marco Rubio defiende el posible apoyo de Sheldon Adelson a su campaña



Marco Rubio (R) se defendió ayer de los que le critican - entre ellos, Trump - de haberse vendido a Sheldon Adelson a cambio de su apoyo financiero.

"Adelson es un gran americano. Y el único asunto del que me ha hablado siempre es sobre el estado de Israel," dijo Rubio en el programa de Neil Cavuto (Fox News).

"Si alguien está preparado para apoyar nuestra candidatura es porque está invirtiendo en nuestro programa y nosotros no estamos invirtiendo en el suyo," dijo el senador por Florida.

"El único asunto del que [Adelson] me ha hablado siempre es el estado de Israel - la futura seguridad del estado de Israel y la relación entre Israel y EEUU," añadió. "Y yo estoy totalmente comprometido con eso, y lo estaré sin importar quién me apoye."

El Senador Rubio dijo que cuando decidió presentarse a las elecciones, sabía que no sería quien más dinero recaudaría en las primarias republicanas, como tampoco lo fue en 2010 cuando decidió presentarse al Senado frente a candidatos republicanos que tenían a priori más apoyos que él.

"Mira, yo no soy la primera opción del establishment republicano arraigado. Lo sabía cuando me presenté al Senado y fui ampliamente superado [en recaudación de fondos] por el Gobernador de Florida Charlie Crist. Ya sabía eso ahora cuando entré en esta carrera," dijo.

Rubio animó a los telespectadores a que vayan a su página web y donen a su campaña. Los demócratas le acusan de haber violado la ley electoral porque los legisladores no pueden pedir donaciones desde el Capitolio, desde donde concedió la entrevista.

El candidato también se refirió a la nueva aventura electoral de Charlie Crist (ahora se presenta a la Cámara de Representantes contra el Cogresista David Joly), que no se resigna a abandonar la política.

"Algunas personas no pueden vivir sin ello, supongo. Dejaré que los votantes de ese área decidan. Yo creo que saben que no necesitamos más a Charlie Crist," dijo Rubio.

1 comentario:

  1. Marco Rubio es el mejor candidato de lejos. Creo que está haciendo una campaña similar a la de 2010 para el escaño del Senado en Florida y que tan excepcionales resultados le reportó. Me acuerdo aún de su pugna con Charlie Crist en la primaria republicana, solo, de eso que llamamos el establesment, Jim DeMint le apoyó. El resto, incluido Jeb, de decantó por el entonces Gobernador de Florida.
    Pero yo creo que hoy la noticia está en el posible nombramiento de Paul Ryan como Presidente de la Cámara de Representantes. Recordemos que este cargo no es cualquier cosa y que está ubicado en el segundo lugar en la línea de sucesión del Presidente de los Estados Unidos, después del Vicepresidente.
    ¿Puede tener incidencia en la carrera republicana?

    ResponderEliminar