viernes, 30 de octubre de 2015

Bernie Sanders reclama reformar la justicia penal y abolir la pena de muerte



"Cuando hablamos de la reforma de la justicia penal, creo que es el momento de que los Estados Unidos de América se unan a todos los demás países occidentales industrializados y diga no a la pena de muerte," dijo el Senador Bernie Sanders (D) en la cámara alta. "Estamos todos impactados y disgustados por algunos de los horribles asesinatos que vemos en este país cada semana. Y por eso precisamente deberíamos abolir la pena de muerte. En un tiempo de violencia y asesinatos desenfrenados, el estado no debería ser parte de ese proceso."

Un día antes, su principal rival para la nominación demócrata, Hillary Clinton, apoyó públicamente la pena de muerte, aunque dijo que debe ser "muy limitada e infrecuente."

Sanders se ha opuesto a la pena capital durante toda su carrera política en la Cámara de Representantes primero y en el Senado después.

El senador por Vermont también reiteró su llamamiento a retirar la marihuana de la lista de drogas más peligrosas de la DEA, para dejar que cada estado adopte las políticas que crea convenientes sobre la marihuana sin la intervención del gobienro federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario