martes, 27 de octubre de 2015

El gobernador de Ohio parte rumbo al debate con un espíritu combativo



John Kasich (R) se ha reunido con sus partidarios de Ohio en Westerville, un suburbio de Columbus, antes de poner rumbo al Oeste, a Colorado, para participar mañana en un nuevo debate presidencial.

Rodeado de un comité de despedida de ohioneses que esperan mucho de su gobernador en el debate, Kasich se ha mostrado con ganas de guerra.

"¿Sabéis la locura que son estas elecciones? Dejad que os diga algo; ya he llegado a un límite con estas personas. Dejad que os diga porqué. Tenemos a un candidato [Carson] que dice que deberíamos abolir el Medicaid y el Medicare. ¿Habéis oído alguna vez algo tan loco como eso, diciéndoles a nuestros mayores en este país que vamos a abolir el Medicaid y el Madicare? Tenemos a una persona [Carson] que dice que deberíamos tener un impuesto fijo del 10 por ciento que haría subir el déficit en este país en billones de dólares y mis hijas se pasarían el resto de sus vidas teniendo que pagarlo... Tenemos a un tío [Trump] que dice que deberíamos coger a 10 u 11 millones de personas, pasar a buscarlas - no sé dónde, si vamos a ir a sus casas, a sus apartamentos. ¿Vamos a pasar a recogerlos y vamos a llevarlos a la frontera y gritarles para que abandonen el país? Eso es de locos. Es sencillamente de locos. Tenemos a gente [Carson] proponiendo una reforma sanitaria que va a dejar, creo, a millones de personas sin un seguro médico adecuado. ¡Qué le ha pasado a nuestro partido! ¡Qué le ha pasado al movimiento conservador! Se acabó el ser respetuoso y escuchar estas tonterías."

También ha lanzado un dardo a Jeb Bush, el gobernador a batir, por presumir de que le llamaban "Veto Corleone" porque vetaba muchos proyectos. "Eso es una señal de que no puedes conseguir lo que quieres," ha dicho Kasich.

2 comentarios:

  1. Yo a John Kasich le veo más como el candidato perfecto a VP. Es un Gobernador muy popular en su estado y su estado es de vital importancia para ganar la Presidencia. Es más, en estado cercanos puede contribuir a convertirlos en "red states" como OPensilvania, Michigan o incluso Wisconsin y Minesota.
    Kasich sería el running mate perfecto para una hipotética candidatura de Marco Rubio. Destacar que la Convención es en Cleveland y puede tener un relevancia estelar para el Gobernador.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. John Kasich tiene mucho potencial pero es seguramente demasiado buen tipo para ganar unas elecciones presidenciales. Incluso cuando critica a sus rivales, no es alguien que los vaya a destrozar. No es un candidato "asesino", es demasiado compasivo al final. Te alega como lo haría un padre o una madre.

    Puede ser que terminé de número dos. Aunque repito que Nikki Haley es la que más papeletas tiene ahora mismo en mi opinión para ser la número dos.

    ResponderEliminar