lunes, 26 de octubre de 2015

Ted Cruz enseña su músculo electoral texano a Jeb Bush



El Senador Ted Cruz (R) ha comparecido esta mañana ante la prensa en su cuartel general de Houston acompañado del Vicegobernador de Texas Dan Patrick, que será el presidente de su campaña presidencial en su estado de Texas, el primer megaestado que votará en las primarias de 2016.

Al igual que Cruz, Patrick pertenece al ala conservadora del GOP de Texas y derrotó el año pasado en la primaria al anterior vicegobernador, David Dewhurst, que también fue víctima de Cruz en la primaria republicana al Senado en 2012.

Además del endorsement de Patrick, Cruz ha anunciado el apoyo del Comisionado de Ferrocarriles de Texas Ryan Sitton y la incorporación a su equipo de seis antiguos integrantes del comité de recaudación de fondos de Rick Perry, y ha presumido de ser el candidato presidencial con más apoyo entre los texanos, destacando que ya cuenta con el endorsement de un tercio de los miembros republicanos de la Legislatura estatal.

No es casualidad que Cruz haya escogido este día para convocar a los medios en Houston; algunos de los reporteros que siguen habitualmente la campaña de Jeb Bush, como Eli Stokols de POLITICO, están en la ciudad porque el ex Presidente George W. Bush tiene previsto dirigirse hoy a los donantes de su hermano.

Describiendo la recaudación de fondos de su campaña hasta ahora como "extraordinaria," el senador por Texas ha destacado que "tenemos 3.5 millones de dólares más que Jeb Bush."

Y lo que es más importante: "Hay otras campañas que tienen muchos donantes y recaudadores que aportan grandes cantidades, pero no tienen muchas contribuciones de las bases."

"Este estado todavía respeta a la familia Bush," ha dicho Cruz, recordando que el hijo mayor de Jeb, George P., fue uno de sus primeros partidarios cuando se presentó al Senado en 2012. "Pero al mismo tiempo, los texanos reconocen que las circunstancias han cambiado," ha añadido.

"La gente está cansada de los conservadores de campaña," ha dicho el candidato. "Buscan un conservador coherente; alguien que sea el mismo ayer, hoy y mañana."

Si el Partido Republicano corre hacia el "centro blando" y nomina a "otro Dole o McCain o Romney... los conservadores se van a quedar en casa."

"Si los conservadores nos unimos, ganaremos las primarias... y si inspiramos a los conservadores, ganaremos las elecciones generales," ha prometido Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario