viernes, 6 de mayo de 2016

Jeb Bush felicita a Trump pero no le dará su voto

El ex candidato presidencial y ex Gobernador de Florida Jeb Bush ha escrito en su cuenta de Facebook.


"Felicito a Donald Trump por asegurar su lugar como el probable nominado del Partido Republicano. No hay duda de que ha explotado con éxito el profundo sentimiento de indignación y frustración que muchos americanos de todo el país sienten hoy con todo el derecho...


"La Presidencia de EEUU es un cargo que va más allá de la política. Requiere de su ocupante una gran fortaleza y humildad y el temperamento y el carácter sólido para abordar los desafíos inesperado
s que inevitablemente impactarán a nuestra nación en los próximos cuatro años.


"Donald Trump no ha demostrado ese temperamento o fortaleza de carácter. No ha exhibido un respeto por la Constitución. Y no es un conservador congruente. Por todas estas razones, no puedo apoyar su candidatura.


"Hillary Clinton ha demostrado que es una política liberal que no es de fiar y que, si es elegida, supondría un tercer mandato de la desastrosa agenda de política exterior y política económica de Barack Obama.


"En noviembre, no votaré a Donald Trump o Hillary Clinton, pero apoyaré a los conservadores de principios a nivel estatal y federal, como he hecho toda mi vida. Para los republicanos, no hay mayor prioridad que la de asegurarnos de que mantenemos el control de las dos cámaras del Congreso. Estoy deseando trabajar duro por los grandes conservadores del Senado y de la Cámara en los próximos meses."


¿Miedo a que levante las alfombras?


Después de meses recordándole a Trump la necesidad de cumplir el compromiso firmado por todos los candidatos republicanos de apoyar al nominado del partido, ha sido Jeb Bush el primero en incumplirlo.


Momento ultra-Trumpiano del primer debate republicano, allá por el mes de agosto de 2015...





Dick Cheney sí apoyará a Trump


3 comentarios:

  1. Un hermano de Bush II quejándose de la política exterior o económica de alguien más. Como decimos acá en Chile, las patitas de Jeb.

    ResponderEliminar
  2. Si Trump fuese elegido supondría un cambio de paradigma importante en política exterior/seguridad nacional en el GOP, y eso pondría en peligro el legado de su hermano dentro de su propio partido. Supongo que esa es una de las razones de la actitud de Jeb y de la familia de Bush en general. Pero se hacen más daño que otra cosa renunciando a utilizar su influencia. Cheney es más astuto.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema económico, está claro que no tiene mucho de lo que presumir con su hermano y su padre. Pero te puede decir que Obama es el único Presidente de la historia de EEUU que no ha logrado un crecimiento del 3 por ciento o superior en ninguno año de su mandato. El promedio del crecimiento del PIB en su mandato es el cuartio más bajo (solo por encima de Herbert Hoover, Andrew Johnson y Teddy Roosevelt).

    ResponderEliminar