martes, 8 de marzo de 2016

'Team Marco' se apunta de lleno a la apuesta por una convención abierta

ALEX CONANT, director de comunicación de la campaña de Marco Rubio (R): "No va a haber más pequeños cáucuses rurales que Ted Cruz ha demostrado que puede ganar. En lugar de eso, a partir del 15 de marzo nos movemos a estados con más zonas urbanas, zonas suburbanas, hay muchos estados indecisos en los que Marco ha demostrado que puede hacerlo bien y en los que Ted Cruz ha rendido poco. Recuerda, derrotamos a Ted Cruz en Virginia, lo derrotamos en Carolina del Sur, lo derrotamos en Nevada, lo derrotamos en Minnesota, lo derrotamos en Georgia, un estado que Cruz creía de verdad que podía ganar. Una vez que pasemos el 15 de marzo, el mapa se vuelve más favorable a Marco. Y he aquí la otra verdad, si Marco gana Florida, que creo que la ganará, cuando ganemos Florida ningún candidato estará en la trayectoria para asegurar los 1,237 delegados necesarios para ganar la nominación. Las posibilidades de una convención disputada se vuelven mayores después del 15 de marzo."


MSNBC: "Cierto, pero déjeme que le pregunte sobre eso entonces. Si es así como terminamos, si nadie consigue la mayoría de los delegados en las primarias y tenemos esta convención disputada de la que habla, ¿sería posible, sería aceptable para un candidato que no emerja con una mayoría simple de delegados del proceso de primarias, alguien que llegue segundo o tercero a esa convención, superar a la persona que haya conseguido la mayor parte de los delegados? Porque esa persona, presumiblemente Donald Trump, diría que eso es un crimen contra la democracia."


ALEX CONANT: "Sí, deja primero que pasen un par de semanas más. Quiero decir, la convención no es hasta julio. Quién sabe cuál será el estado de la carrera entonces. Puedo decirte que sin duda existen precedentes históricos para lo que acabas de describir, pero estamos todavía lejos de eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario