lunes, 14 de marzo de 2016

Quinnipiac: Trump y Clinton, superfavoritos en Florida; Ohio, muy igualado

Florida


Republicanos


Trump, 46 por ciento

Rubio, 22 por ciento

Cruz, 14 por ciento

Kasich, 10 por ciento


Demócratas


Clinton, 60 por ciento

Sanders, 34 por ciento


Ohio


Republicanos


Trump, 38 por ciento

Kasich, 38 por ciento

Cruz, 16 por ciento

Rubio, 3 por ciento


Demócratas


Clinton, 51 por ciento

Sanders, 46 por ciento


"Al menos en estas elecciones primarias presidenciales, Florida podría cambiar su nombre de estado soleado a estado de los triunfos aplastantes," dice Peter A. Brown, responsable de las encuestas de Quinnipiac. "El Senador Marco Rubio, que ha invertido su futuro en ganar su estado natal, parece que pronto estará tostado. Va más de 20 puntos por detrás del líder republicano Donald Trump en las encuestas hasta el domingo por la noche."


¿Podría darle la vuelta a esto Rubio en las últimas horas? "Hay muy pocos ejemplos de candidatos que hayan recuperado tanto terreno en 24 horas," dice Brown.


En cambio, "Ohio es una competición real en los dos bandos," explica Brown. "Trump y el Gobernador John Kasich están empatados en la pelea por los delegados republicanos del estado de los castaños. La carrera demócrata está casi igual de igualada después de que el Senador Bernie Sanders haya reducido una desventaja de 9 puntos al menor de los márgenes. Sanders tiene el 'momentum,' pero la pregunta es si puede ganar como hizo en Michigan o simplemente quedarse cerca como hizo en Iowa."


Más detalles, aquí.

2 comentarios:

  1. Cuesta ver como Trump puede perder mañana Florida. Y ojito con Ohio.

    Parece que las últimas horas, y el fin de semana, no le han venido nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Tenía previsto cerrrar la campaña esta noche en Tampa, pero decidió cambiarlo por Youngstown, Ohio. Puede ser porque vea que Florida lo tiene bien y va a por Ohio.

    ResponderEliminar