viernes, 4 de marzo de 2016

Post-debate: Kasich ganó un debate que no gustó



El encuestador republicano Frank Luntz entrevistó a 25 votantes republicanos tras el debate de Detroit, y el candidato señalado como ganador por la mayoría fue el que menos se esperaba antes del debate: John Kasich.


A la pregunta de quién ganó el debate,


Kasich: 18

Cruz: 6

Trump: 1

Rubio: 0


Los votantes describieron la actuación del gobernador de Ohio como la de un candidato "maduro" o la del "único adulto de la sala."


El peor momento de Rubio fue cuando, acusando a Trump de estafador por la Universidad Trump, provocó que el hombre de negocios le acusara a él de haber estafado a los votantes de Florida que lo eligieron para el Senado.


Con adjetivos como
inmaduro, vegronzoso y vil para describir el tono del debate, los votantes estuvieron de acuerdo en que el espectáculo perjudicó al partido en su conjunto.


Ya sabéis, todo lo que contribuya a que Kasich gane la primaria de Ohio contribuye a que aumenten las posibilidades de que haya una convención abierta. Seguro que Mitt Romney está acariciando un gato y sonriendo.

9 comentarios:

  1. Yo vi el debate y a mi sinceramente si me pareció que el que mejor estuvo fue Marco Rubio. Reconozco que Kasich jugaba casi en casa y también los hizo bien. Marco se la juega en Florida. No hay otra oportunidad. Si pierde su estado adiós.

    ResponderEliminar
  2. No va aganar Florida, Esto es parte de las secuelas de la guerra Bush-Rubio. El Partido republicano va al desastrre. Lo mejor que le sucedería es a una convencion abierta y que Ryan o Romney lideraran el partido.
    Hillary muy cerca de volver a la Casa Blanca. Que nadie se engañe: Trump no tiene la mínima posibilidad de ganar la elección general. El extremismo que ha generado los años del Presidente Obama les va a pasar factura.

    ResponderEliminar
  3. Todos dicen que Trump no tiene posibilidades para ganar las elecciones generales, pero Trump puede recordarles que Romney ya las perdió, y eso es un hecho, no una predicción.

    ResponderEliminar
  4. La crítica que Trump le hace a Romney es muy potente. Nadie había criticado hasta ahora que Romney en las últimas semanas de la campaña tuvo un perfil bajo. Trump lo dice de forma mucho más fácil de ver. "¡Desaparecio!," dice. Y promete que él nunca desaparecerá, que no se esconderá, que no competirá con miedo o según las reglas que le imponga nadie; en definitiva, que él peleará de verdad con los demócratas. Y ese es un agrumento muy, muy potente porque el electorado republciano se ha sentido justamente así en las dos últimas elecciones. Trump ha sabido captar esa frustración que existe con los candidatos que llegada la hora de la verdad parece que no van con todo a por la victoria.

    ResponderEliminar
  5. Romney compitió contra un Presidente que es probablemente el tipo que mejor hace campaña desde John Kennedy. Trump competería contra una Sra. desacreditada por los escándalos y aun así no tiene opciones de ganar. No hay comparación posible.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Hillary va a ganar muy fácil a Trump. Muchos republicanos van optar por Hillary, los Bush por ejemplo. La Convención de Cleveland va a ser una verbena. El Partido Republicano está acabado. Si el FBI lo remedia Hillary será Presidente y si no los remedia lo será Biden.

    ResponderEliminar
  7. Y McCain compitió contra el mismo candidato en una coyuntura mucho peor y con mucho menos dinero que Romney y solo perdió dos estados más que Romney. La cuestión es que excusas hay para todos. Las elecciones hay que ganarlas a la hora de la verdad, no sobre el papel.

    ResponderEliminar
  8. Lo peor que puede hacerse es subestimar al Donald. Me recuerdo unos spots de Carter en 1980 contra Reagan usando el miedo de los votantes con entrevistas callejeras pintando al Ronald de extremista, esto es lo mismo, subestiman al candidato desde el principio. Nunca ganara un estado decían y ahora es frontrunner y rezan por una convención abierta. El concepto de mayoría silenciosa es para considerar mas que nunca en esta elección. DanielArg

    ResponderEliminar
  9. Yo creo si Trump consigue un pacto con el partido para que le dejen hacer su campaña tranquilo a cambio de algunas concesiones y la Vicepresidencia, puede ser un rival temible y sobre todo muy incómodo para Hillary, quien acostumbra a tirarse 90 días sin dar una rueda prensa. La sobreexposición mediática de Trump exigiría a Hillary poner mucho más de lo que está poniendo en campaña (tiene poca resistencia física). No sé si Trump sería buen Presidente, posiblemente no, y a nivel personal no parece el mejor ser humano, pero no podemos negar que es un campaigner acojonante, uno de los mejores que hemos visto haciendo campaña.

    ResponderEliminar