sábado, 12 de marzo de 2016

Marco Rubio gana en el Distrito de Columbia: Ted Cruz toma ventaja en Wyoming

Caucus republicano del Distrito de Columbia (100% escrutado)


Marco Rubio 1,059 votos (37.3%)

John Kasich 1,009 votos (35.5%)

Donald Trump 391 votos (13.8%)

Ted Cruz 351 votos (12.4%)

Otros 29 votos (1%)


Se repartirán
19 delegados. Rubio se llevará 10 y Kasich se llevará 9. Trump y Cruz no han alcanzado el umbral del 15 por ciento para tener derecho a delegados.


El Distrito de Columbia (Washington, DC) cuenta con solo 27,000 republicanos registrados, la mayoría burócratas o alienígenas. Estaba previsto que la votación concluyera a las 4 de la tarde, hora local, pero se ha extendido el tiempo de votación para que todos los que estaban haciendo cola, así como los judíos ortodoxos que no votan hasta la puesta del sol, pudieran votar.


En la otra punta del país, en las convenciones de condados de Wyoming, Cruz ha ganado 9 de los 12 delegados en juego. El senador por Texas ha ganado en los condados de Hot Springs, Goshen, Uinta, Campbell, Sweetwater, Sheridan, Laramie, Converse y Fremont. Rubio ha perdido por muy poquito los condados de Converse y Teton, y ha ganado el condado de Albany, por lo que se lleva 1 delegado. Y Trump se lleva también un delegado por su victoria en el condado de Teton. Un condado, Crook, no se ha posicionado con ningún candidato para dar la nota, así que su delegado queda libre.


Wyoming, Idaho, Oklahoma... parece que Cruz gusta mucho en los estados más anti-gubernamentales de la Unión. Está coloreando un mapa muy coherente, aunque corto.


Wyoming elegirá otros 14 delegados en su convención estatal a mediados de abril. Luego hay otros tres delegados, que son el presidente del partido a nivel estatal y los dos representantes del estado en el RNC, que pueden apoyar al candidato que quieran en la convención.


Los resultados están teniendo poco eco en CNN, Fox News y MSNBC, donde después del jaleo de ayer en Chicago y el intento de agresión de hoy solo se habla de Trump, que les da audiencia, y se han emitido en directo todos sus mítines de hoy a millones de espectadores. 24/7 Trump. Trumpetizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario