lunes, 14 de marzo de 2016

Los candidatos republicanos en campaña

Donald Trump reunió a más de 10,000 personas en Boca Raton, Florida



"Este es mi segundo hogar. Me encanta Florida."


"El otro día en Chicago tuvimos algunos... diré que eran... seamos amables.... manifestantes, ¿vale? Llamémoslos manifestantes. Y tuvimos que tomar una decisión. Queríamos la paz, queríamos la felicidad, queríamos que todos volvieran a sus hogares felices, en paz, así que dijimos, '¿Sabes lo que haremos? Lo suspenderemos.' Y fue una decisión verdaderamente sabia."


"Algunos manifestantes representan a Bernie, nuestro amigo comunista."


"Gano entre las mujeres. Gano entre los hombres. Me encantan las mujeres. Me encantan los hombres. Ganamos entre los militares. Ganamos entre los veteranos. Ganamos entre los jóvenes. Ganamos entre los viejos. Ganamos entre las personas con una educación superior y ganamos entre las personas sin educación superior."


"Es muy importante que votéis, pero solo si vais a votar a Donald J. Trump. En caso contrario, no votéis. No votéis si vais a votar a alguien más."


"Adoro a los mexicanos. Adoro a los hispanos. Muchos trabajan para mí."


El Servicio Secreto estuvo encima del candidato mientras éste saludaba y firmaba autógrafos a sus seguidores al término del mitin, y vigilando atentamente en el tiempo que el candidato estuvo en el estrado.




Ted Cruz en Columbus, Ohio

"No haré concesiones con vuestra libertad religiosa. No haré concesiones con los derechos de la Segunda Enmienda a portar armas."


"Estoy aquí con un mensaje de esperanza y ánimo. La gente está despertando en todo este país. Hay un despertar espiritual."


"John Kasich es un buen hombre, un hombre decente y honorable. Pero él y Marco Rubio no tienen una vía para ganar la nominación republicana. Eso requiere 1,237 delegados. Es matemáticamente imposible para cualquiera de los dos ganar 1,237 delegados."


"Si no quieres ver a Donald Trump como el nominado, el único modo de derrotarlo... hay solo un candidato que lo ha derrotado una y otras
 vez, y que lo derrotará."



Horas antes, el senador por Texas tuvo un tremendo éxito de público en Charlotte, Carolina del Norte.





Marco Rubio en The Villages, Florida


"La retórica en los mítines de Donald Trump, lo que está incitando en la gente en términos de indignación, se ha convertido ahora en violencia. Es injusto. Es malo. Pienso que perderá si es nuestro nominado. De verdad lo pienso."


"Las encuestas son escandalosamente ridículas. Han estado equivocadas durante toda la carrera. Al final, Florida siempre tiene la última palabra. Será importante."


"Abrazad a los líderes que no os piden que les déis su voto apelando a vuestro miedo y desesperanza."


"Los medios de comunicación están cubriendo la campaña como un entretenimiento en lugar de como un discurso serio."


"Derogaré todas y cada una de las inconstitucionales órdenes ejecutivas de Obama."




El Senador Rubio visitó las oficinas de su campaña en Orlando para animar a los voluntarios. Su campaña dice que los voluntarios han hecho 355,000 llamadas telefónicas y han tocado 8,300 puertas en los últimos días.



(Foto: @SabrinaSiddiqui)

John Kasich en Strongsville, un suburbio de Cleveland, Ohio

"Este mitin de hoy es muy positivo. La gente está muy contenta. Escuchas lo que está ocurriendo en Ohio."


"Ohio va a enviar un mensaje: que no aceptamos ese tipo de tácticas. Por eso yo voy a ganar en este estado, por eso esto se va a convertir en un juego completamente nuevo."


"Nuestros héroes no viven en otro pueblo. Escuchamos muchas cosas negativas. Pero dejad que os diga que nosotros, todos nosotros, en nuestras familias, en nuestros barrios, en nuestras comunidades, somos el espíritu de América. Cambiaremos el mundo y nadie nos detendrá."


"Si ganamos Ohio, eso lo cambia todo."




(Fotos: @JohnKasich)

13 comentarios:

  1. ¿Que posibilidades tendrá Mario Rubio para VP? ¿Hay alguna?
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Depende de quién sea el nominado y lo que busque y cómo se llegue a la convención. Eso es difícil saberlo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Han votado hasta ayer en el lado republicano casi 1.2 millones de personas entre voto por correo y voto anticipado en persona. En 2008 las primarias republicanas votaron poco menos de 2 millones personas. ¿Qué cifras estiman las autoridades?

    Son buenas noticias para Rubio que la semana pasada sacaba casi 10 puntos a Trump dentro en lo que votan antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error: Casi 20 puntos de diferencia entre Rubio y Trump en el voto adelantado.

      Eliminar
    2. Sí, 1.2 milloens han votado ya en la primaria republicana y unos 800,000 en la dmeócrata. En 2012 1.7 millones votaron en la primaria republicana en total, asíq eu es difícil estimar cuánta gente puede votar este año.

      Luego depende mucho de quién vote. Por ejemplo hay 479,000 hispanos registrados como rpeublicanos en Florida. Cuántos de ellos votarán, ¿y realmente votarán en masa a Rubio? Recordemos que en Nevada muchos hispanos republicanos votaron a Trump.

      Eliminar
  4. La carrera de Marco Rubio se acaba y también las elecciones de 2016. Sino lo impide el FBI la Sra. Clinton es la nueva Presidenta de Estados Unidos.
    Los republicanos van a sufrir una derrota estrepitosa que se añadirá a la pérdida del Congreso y del Senado. Un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco tiene mañana la oportunidad de demostrar que es más elegible, en su estado, que es además un gran estado y muy diverso donde uno no gana ni pierde por casualidad. Me parece muy arriesgado por tu parte considerar más elegible a alguien que todavía no ha demostrado serlo. El más elegible es el que gana las elecciones de verdad. Mañana veremos quién es.

      Eliminar
    2. No necesariamente. Hay una cierta lógica en la siguiente frase: Rubio es más elegible porque despierta menos odios entre los demócratas. Con Trump, se movilizarán tantos demócratas que perderá.

      No sabemos si ese futurible es cierto, pero puede ser verdad, y de hecho se hacen encuestas en ese sentido. No sólo de favorabilidad, sino de gente que te odia...

      Eliminar
    3. Está claro que sobre el papel Rubio ganaría la Presidencia sin mayor dificultad. Pero eso es sobre el papel. A Rubio lo estoy viendo algo exhausto en los últimos días. Seguir el ritmo al que te somete Trump no es nada fácil. No creo que sea un rival fácil en las elecciones generales, siempre y cuando una más o menos al partido. Dependerá de qué tipo de candidtao quiera ser y qué tipo de cmapaña quiera hacer.

      Los dirigentes republicanos ya utilizaron el argumento de la elegibilidad varias veces para decirles a sus votantes lo que tenían que elegir. Hicieron caso y no funcionó.

      Eliminar
  5. Rubio está desquiciado porque ha tenido que enfrentarse a algo que no esperaba y que no sabe como hacer frente. Ha ido dando bandazos, cambiando de estrategia a ver si le funcionaba, pero el monstruo ha crecido demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Todos se están enfrentando y se enfrentarán a algo que no esperaban. ¡A un tío que entra todos los días en todos los canales a dar entrevistas en directo por teléfono! Ninguna cmapaña está preparada para enfrentarse a algo así. y Hillary es una candidata que se tira 90 días sin dar una rueda de prensa. Un rival como Trump te obliga a cambiar muchas cosas si no quieres que los americanos crean que solo se presenta un candidato.

    Las encuestas seguramente dirían que Jim Gilmore o George Pataki lo harían mejor que Trump en las generales porque no cabrean a nadie. Y sobre el papel es así, pero...

    ResponderEliminar
  7. Y los dobles raseros. A cualquier candidato que hubiese dicho las burradas de Trump o cambiado tantas veces de opinión, estaría fulminado hace tiempo y no tendría ninguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Eso está claro. Pero eso forma parte del personaje que Trump se ha creado durante décadas valiéndose de los medios de comunicación y de que no se le aplicna las mismas reglas que a un político convencional que cuando la caga pierde el apoyo de sus benefactores.

    ResponderEliminar