sábado, 12 de marzo de 2016

El Donald se lanza con todo a por Kasich en Cleveland, Ohio



El mitin de Donald Trump (R) en Cleveland, Ohio se ha desarrollado en un ambiente festivo con globos rojos, blancos y azules, y manifestantes que intentaban interrumpir su discurso pero sin llegar a mayores.


Son "gente de Bernie," decía Trump cada vez que alguno empezaba a gritar. "¡Echadlos fuera!" La gente de Hillary Clinton y Bernie Sanders son gente violenta mientras que su gente solo quiere hacer "América grande otra vez," ha dicho.


En una antigua fábrica de General Motors en la que se fabricaron bombarderos en la Segunda Guerra Mundial y ahora sirve de centro de exposiciones, el candidato galáctico ha sido
presentado por un pastor afroamericano que ha dado testimonio de su "humildad" y "respeto." Por sorprendente que resulte, y por muy inexplicable que sea, El Donald es el candidato republicano con mayor apoyo en muchos años en la comunidad de pastores afroamericanos.


"Sí, vamos a tener el muro,"
ha dicho Trump, repitiendo su mega hit. "Sí, México va a pagarlo, el 100 por ciento. Y la gente va a venir legalente por una puerta grande y bonita."


Otro mega hit: "Nadie puede protegeros como yo, creedme. Yo creo en el libre comercio, pero tiene que ser comercio inteligente."


Ha escarbado en las profundidades del desengaño de la comunidad trabajadora del noreste de Ohio, lanzando duros
ataques a las compañías Ford y Carrier que cerraron sus plantas al este y al oeste de Cleveland para irse a México. En cada dirección que pueda apuntar con su dedo, los ohioneses y los americanos están perdiendo buenos empleos.


Mientras tanto, John Kasich apoyó el NAFTA y "ahora está a favor del Acuerdo Transpacífico (TPP). Es una calamidad. Va a arruinar vuestra industria automovilística."


Por si fuera poco, "es débil en inmigración. Quiere que la gente entre. Está a favor de la amnistía." Y encima os ha abandonado, ha dicho Trump, ha abandonado el estado para hacer campaña en decenas de estados, y ha perdido en todos.


"Tenéis que salir y votar," les ha dicho a los ohioneses. Lo ocurrido ayer en Chicago ha servido para "hacer que nuestros amigos y partidarios estén más enfadados," y eso exige "una victoria resonante" el martes.


Vídeo: trumpianos entrando en el I-X Center de Cleveland como si fueran a las rebajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario