sábado, 3 de octubre de 2015

Marco Rubio promete una línea más dura con los rusos


Continúa: parte 2

"Vamos disparados hacia una segunda Guerra Fría, y un liderazgo americano fuerte es la única fuerza capaz de asegurar que la paz y la seguridad prevalezcan una vez más," dijo el Senador Marco Rubio (R) ayer en un foro sobre política exterior organizado por Americans for Peace, Prosperity and Security en Cedar Rapids, Iowa.

"La importancia de la reciente actividad rusa en Siria no puede ser subestimada. No es menos digno de ser tenido en cuenta que la invasión de Ucrania como movimiento ofensivo," dijo Rubio, quien en el último debate republicano había predicho acertadamente los vuelos de combate rusos sobre Siria (¿Información de Inteligencia?).

"Cuanto más fracase nuestro actual Presidente en la prueba del liderazgo frente a Putin, más importante se vuelve que nuestro próximo Presidente la apruebe. Yo aprobaré esa prueba," prometió el senador hispano

Rubio acusó a Vladimir Putin de "utilizar el poder militar para apoyar a Bashar al- Assad, un dictador feroz que está masacrando intencionadamente al pueblo sirio y ayudando a prolongar el terrorismo en un intento por retener el poder."

Para contener a Putin, el candidato republicano propone retirar visados y congelar los activos de altos oficiales rusos, limitar los intercambios diplomáticos entre ambos países, perseguir a cualquier oficial ruso implicado en abusos de los derechos humanos o en el asesinato de opositores al gobierno ruso, e incrementar el esfuerzo para influir directamente en la sociedad rusa y "contrarrestar la propaganda rusa para que el pueblo ruso tenga acceso a una información rigurosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario