sábado, 3 de octubre de 2015

Los candidatos se disputan a los antiguos partidarios de Scott Walker

El Senador Rubio ayer en Cedar Rapids hablando por teléfono con el diputado estatal Brian Best, un antiguo partidario de Scott Walker que le anunció que ahora se pone a su disposición. (Foto: @CLINTHREED)

Los aspirantes presidenciales republicanos continúan pugnando por lo que ha quedado de la fugaz pero ingente campaña de Scott Walker.

Marco Rubio es quien más beneficios está obteniendo en Iowa, la plaza fuerte de Walker, donde se ha hecho con una porción importante de los activistas que apoyaban al gobernador de Wisconsin.

El senador por Florida ha recibido las adhesiones de los presidentes de la campaña de Walker en los condados de Dubuque, Sac, Calhoun, Cerro Gordo, Davis, Wapello, Muscatine, Mills y Lee; de la líder del grupo Iowa Students for Walker (Estudiantes de Iowa por Walker); del Alcalde de Urbandale (un importante suburbio republicano de Des Moines) Bob Andeweg; y la más reciente, la del legislador estatal Brian Best.

Rubio también se ha hecho con el responsable de la campaña de Walker en New Hampshire, Cliff Hurst, y con uno de sus principales organizadores en Carolina del Sur, Drew Johnson.

Ted Cruz, el segundo más favorecido por la retirada de Walker en Iowa, ha atraído a los responsables de los condados de Green, Clayton y Henry, y al senador estatal Randy Feenstra, uno de los apoyos de los que Walker más orgulloso estaba porque representa a la sección noroeste de Iowa, una de las más republicanas/conservadoras del estado y, por lo tanto, muy influyente en el caucus.

Chris Christie ha logrado convencer a una antigua partidaria de Walker, la presidenta del Partido Republicano del condado de Jackson, en el extremo oriental de Iowa, con promesas de competir más en serio en el estado del ojo de halcón.

Más allá de Iowa y los activistas, "la atención está puesta en los cerca de 200 recaudadores de fondos que reunieron dinero para Walker, un grupo diverso que incluye a piezas clave de Wall Street y recaudadores republicanos de toda la vida procedentes de todo el país," señala Matea Gold en The Washington Post.

Los recaudadores de Walker de la región del Atlántico Medio "están decididamente con Rubio," dice Bob Pence, un promotor de Virginia que recaudó para Walker y ahora lo hace para Rubio. "Es un movimiento natural cuando miras al resto del pelotón."

Rubio también ha absorbido a Stanley Hubbard, rico magnate de los medios de comunicación de Minnesota que ha dicho que repartirá sus donaciones entre el senador floridano y Carly Fiorina.

Jeb Bush ha convencido a Anthony Scaramucci, gerente de fondos de alto riesgo de Nueva York; Dan Runde, analista de política exterior de Washington, DC; Richard Graber, ex presidente del Partido Republicano de Wisconsin; el ex fiscal general de Virginia Jerry Kilgore; y Ted Kellner, accionista de los Milwaukee Bucks de la NBA que dio 50,000 dólare al súper PAC pro-Walker y ahora está organizando una recaudación de fondos a favor de Bush el 9 de noviembre en Mequon, Wisconsin.

Pero Walker también contaba con recaudadores que prefieren un candidato decididamente insurgente, y estos parece que se están inclinando por Cruz.

"Tras la salida de Scott Walker de la carrera por el 2016 la semana pasada, Chart Westcott - un importante donante y recaudador de fondos del gobernador de Wisconsin - habló personalmente con cuatro candidatos presidenciales republicanos. Habló con los responsables financieros de casi todas las campañas y los súper PACs. Y fue presionado por partidarios locales de varios candidatos. Al final, decidió ir con el Senador Ted Cruz, de Texas," relata Matea Gold en el Post.

"Fue intenso," dice Westcott, un inversor del mercado de la biotecnología de Dallas que donó 200,000 dólares al súper PAC de Walker.

"Quería a alguien que agite por completo Washington, DC," explica Westcott. "Eso es lo que creía tener en Scott Walker, y lo que creo tener en Ted Cruz. Ya ves la popularidad de los 'outsiders' ahora mismo, y Ted es algo así como el 'outsider' original. Como Walker, él es alguien que no es parte del club de campo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario