Some Hillary Clinton donors defect to movement to draft Joe Biden http://t.co/neFjvV0K0R via @WSJ
— Peter Nicholas (@PeterNicholas3) octubre 2, 2015
"Algunos donantes de Hillary Clinton (D) están desertando a favor de Joe Biden (D), resisitiéndose a los ruegos de la campaña de la favorita demócrata para quedarse con ella a pesar del resbalón en las encuestas," escriben Colleen McCain Nelson y Peter Nicholas en The Wall Street Journal.
"En lugar de estar preparados para Hillary, estamos esperando a Joe," declara Bill Bartmann, el fundador de la compañía CFS2 Inc., que hasta hace poco fue donante del súper PAC de Hillary.
Bartmann cuenta que cuando decidió cambiar de parecer, un asesor de alto rango de la ex secretaria de Estado le llamó y le preguntó: "¿Por qué haces esto?"
Beata Stylianos, una ejecutiva de la industria tecnológica de California, hizo la contribución máxima de 2,700 dólares a la campaña de Hillary en junio. Ahora, Stylianos está ayudando al comité Draft Biden (Reclutar a Biden) porque dice haber sentido una conexión con el Vicepresidente por cómo llevó la muerte de su hijo mayor.
"Cuando tienes a alguien de su estatura siendo tan honesto y franco, es inspirador y me inspiró a mí," dice Stylianos.
De momento, los desertores públicos no pertenecen a la clase de donantes más exclusiva, y en Team Clinton dicen confiar plenamente en la lealtad de sus donantes y recaudadores más importantes.
"Todos con los que hablo y trato son todavía fuertes partidarios de Hillary," dice Marc Lasry, un multimillonario gerente de fondos de alto riesgo que se declara leal a Hillary de por vida y muerte.
Pero crece la paranoia con aquellos que puedan estar traicionándola de forma privada a la espera de ver qué hace Biden.
Jon Cooper, responsable financiero de Draft Biden, dice haber atado el compromiso de algunos importantes patrocinadores de Clinton que todavía no quieren revelar sus planes. La lista, según Cooper, incluiría a al menos media docena de recaudadores que todos juntos habrían recaudado más de 1 millón de dólares para la ex secretaria de Estado.
Erik Ramanathan, que recaudó fondos para la campaña de reelección del Presidente Obama en 2012, lleva meses recibiendo llamadas de la campaña de Clinton, pero su respuesta es siempre la misma: solo ayudará a Clinton si Biden no se presenta.
"Quiero ver cómo se desarrolla esto. Quiero a Biden en la carrera," declara Ramanathan.
Hay varios como él.
Stephen Cozen, uno de los abogados más famosos de Philadelphia y amigo personal de Biden, donó a la primera campaña presidencial de Hillary en 2008, pero ahora se ha comprometido a recaudar 1 millón de dólares para la causa del Vicepresidente, y afirma que al menos 100 personas de todo el país podrían recaudar la misma cantidad para Biden.
El sindicato de bomberos da marcha atrás y se resiste a apoyar a Hillary
"La Asociación Internacional de Bomberos, uno de los sindicatos más poderosos del país políticamente, ha abandonado sus planes iniciales de apoyar a Hillary Rodham Clinton para Presidenta," informan Noam Scheiber y Amy Chozick en The New York Times.
"Harold A. Schaitberger, el presidente del sindicato, informó el lunes por teléfono al director de la campaña de Clinton, Robby Mook. Según un oficial del sindicato, Schaitberger le dijo a Mook que la junta directiva y los miembros de las bases no apoyaron el 'endorsement' a Clinton.
"El apoyo temprano de un muestrario de sindicatos - en especial la Federación Americana de Maestros, que apoyó a Clinton en julio - ha sido una fuente de solidez para la campaña de Clinton. Pero en semanas recientes, mientras los números de Clinton en algunas encuestas caían y enfrentaba un desafío cada vez mayor del Senador Bernie Sanders, de Vermont, algunos sindicatos parecen haberlo reconsiderado.
"Lo que empujó la llamada de Schaitberger a Mook fueron las conversaciones sobre el 'endorsement' que tuvieron en la junta del sindicato a mediados de septiembre, cuando miembros de la junta expresaron su interés en la posibilidad de que el Vicepresidente Joe Biden se una al pelotón de candidatos demócratas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario