domingo, 11 de octubre de 2015

Ted Cruz pone en apuros al presidente del 'Sierra Club' en una interpelación sobre el cambio climático



Durante un interrogatorio en el Comité Judicial del Senado, el Senador Ted Cruz (R) puso en evidencia como mínimo la falta de criterio propio de Aaron Mair, presidente del Sierra Club, la organización medioambientalista más antigua e influyente de EEUU, sobre el cambio climático.

El vídeo del interrogatorio ha recibido más de medio millón de visionados en solo cuatro días, algo muy poco frecuente en el canal de Youtube de un senador.

SENADOR CRUZ: "¿Cómo aborda el hecho de que en los últimos 18 años los datos de satélite no muestren en absoluto un calentamiento demostrable?"

MAIR: "Señor, yo confío en la Unión de Científicos Preocupados, y confiaría en las evidencias de nuestros oficiales de la Administración Nacional Oceáncia y Atmosférica (NOAA). Los datos están ahí."

SENADOR CRUZ: "¿Es correcto que los datos de satélite de los últimos 18 años no demuestran un calentamiento significativo?"

MAIR: "No."

SENADOR CRUZ: "¿En qué no es correcto?"

En ese momento, Mair se gira para que un asesor del Sierra Club le hable al oído. Después de unos minutos de silencio, en los que Mair se muestra confuso, responde con imprecisión.

MAIR: "Basándome en nuestros expertos, fue refutado hace tiempo, y ya no se tiene en cuenta en el debate científico."

SENADOR CRUZ: "Encuentro altamente interesante que el presidente del Sierra Club al ser preguntado sobre qué demuestran los datos de satélite sobre el calentamiento, aparentemente dependa de sus asesores. Lo bueno de los datos de satélite es que son números objetivos. ¿Conoce usted la frase, 'la Pausa?'"

Mair vuelve a inclinarse hacia atrás en busca de ayuda de su asesor.

MAIR: "La respuesta es sí y, uh, esencialmente, uh, confiamos en nuestra posición."

SENADOR CRUZ: "Dice que está familiarizado con 'la Pausa.' ¿A qué se refiere la frase 'la Pausa?'"

Mair vuelve a inclinarse hacia atrás para que su asesor le chive al oído. Pasan los segundos y Mair no responde.

SENADOR CRUZ: "Lo siento, ha dicho que estaba familiarizado con ese término. Así que le he preguntado a qué se refiere."

Mair vuelve a buscar ayuda. Segundos después, responde.

MAIR: "Básicamente es una ralentización en los años 40, señor."

SENADOR CRUZ: "¿En los 40? ¿No es un término utilizado por los alarmistas del calentamiento global para explicar "la verdad incómoda" - por usar una frase acuñada por el Vicepresidente Al Gore -, y que los datos de satélite de los últimos 18 años no demuestran en absoluto? Los alarmistas del calentamiento global llaman a eso "la Pausa" porque los modelos de las computadoras dicen que debería haber un calentamiento drástico, y todavía los satélites que lo miden no muestran ningún calentamiento significativo."

MAIR: "Pero senador, el 97 por ciento de los científicos coinciden y están de acuerdo en que hay un calentamiento global, y el impacto de la actividad humana en relación al calentamiento global."

SENADOR CRUZ: "El problema con esa estadística que suele ser citada a menudo es que se basa en un estudio falaz. Y de hecho su respuesta... remarcaría que su respuesta es un poco llamativa. Yo le he preguntado sobre la ciencia y la evidencia, sobre los datos reales. Tenemos satélites que están midiendo la temperatura. Eso debería ser relevante. Y su respuesta ha sido, 'No prestemos atención a los números que los satélites muestran. En lugar de eso, escuchemos a los científicos que reciben cuantiosas subvenciones y que nos dicen que no discutamos la ciencia.'"

3 comentarios:

  1. Es una lástima que no se pueda leer en castellano la respuesta del senador al Presidente de la sección Sierra de la iglesia de la calentología...

    ResponderEliminar