domingo, 11 de octubre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): los gobernadores

Ex Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland) en State of the Union (CNN): me opongo a una zona de exclusión aérea en Siria porque podría conducir a un conflicto armado con Rusia. Hillary Clinton está siempre presta a la intervención militar. Yo me opongo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) desde hace ocho meses; no he cambiando mi postura justo antes del debate demócrata




Gobernador Bobby Jindal (R-Louisiana) desde un maizal de Iowa en This Week (ABC): el Congreso es un desastre. Ahora mismo, solo puedes escoger entre socialistas honestos en la izquierda y conservadores mentirosos en la derecha que en campaña dicen una cosa y luego hacen otra cosa. Los tiroteos no se resuelven con más controles a la posesión de armas; son la consecuencia de la descomposición moral de la cultura americana. Se necesita una zona de exclusión aérea en Siria para estabilizar la región y planear ataques contra el ISIS. Si Obama hubiera armado y entrenado a los kurdos, ahora estaríamos mejor. No tendríamos a Putin y Assad trabajando con Hezbollah e Irán




Posdata: los que estén en España, Catalunya y Euzkadi (todos contentos) esta noche puenden ver en TVE-1 la película Prisioneros (2013), que se ambienta en esa "Alabama" de Pennsylvania de la que nos hablaba James Carville.

2 comentarios:

  1. Una de las cosas más curiosas de los últimos días de campaña es el apoyo del magnate Rupert Murdoch a Ben Carson. Prácticamente todos sus últimos tuits son elogios para el doctor. Que el dueño de Fox y del Wall Street Journal hable tan bien de ti en público, hasta el punto de meterse en un jardín con su frase de "un presidente negro de verdad", no es un detalle menor. Puede significar dos cosas:
    1. Realmente le ha convencido y va a poner su maquinaria mediática a favor del doctor Carson, o
    2. es un movimiento estratégico que se nos escapa (¿para debilitar a Trump, quizás?)
    Si es lo primero y los medios de Murdoch le dan su respaldo, Carson tiene bastantes papeletas para convertirse en un aspirante muy serio. De momento, los últimos escándalos provocados por los medios le están haciendo subir en las encuestas.

    Creo que veré Prisioneros, no tengo plan.

    ResponderEliminar
  2. Carson trabajó como comentarista en Fox News antes de lanzar la campaña, así que probablemente lo conozca personalmente. Podría ser el punto dos, epro no es la priemra vez que Murdoch elogia a Carson. Ya lo hizo en enero cuando vio desde su casa el discurso de Carson en el Iowa Faith & Freedom. Parece que le gusta sinceramente.

    Pero nos é Murdoch en qué medida se mete en las cuestiones de Fox News. Ahí el que está más encima de lo que se hace es Roger Ailes. Luego cada presentador/programa/comentarista es más proclive a un candidato u otro para tener contenta a toda la audiencia más o menos republicana. Y después cuando llega la hora de la verdad veremos. De momento se están dedicando a capitalizar el espectáculo.

    Es un buen plan ver Prisioneros. Es uno de los mejores thrillers de esta década hasta el momento.

    ResponderEliminar