martes, 6 de octubre de 2015
Marco Rubio defiende la economía colaborativa en Nueva York
Marco Rubio (R) ha concluido su visita de dos días a Nueva York co un discurso en contra de las regulaciones a empresas emergentes como Uber o Airbnb que fomentan el consumo colaborativo.
"La economía americana se está transformando radicalmente. 'Uber' ni siquiera existía cuando nuestro actual Presidente juró su cargo. Hoy su valor es de 51,000 millones de dólares," ha dicho el senador por Florida en el Civic Hall de Nueva York.
"El pueblo americano ha escogido una economía en la que el minorista más valorado de América, 'Amazon,' no posee ninguna tienda. La compañía de transportes más grande, 'Uber,' no posee ningún vehículo," ha añadido.
"La economía a pedido es un milagro que solo la libre empresa americana podía producir. Por eso es tan bochornoso que el mayor obstáculo para el crecimiento de esta plataforma sea nuestro propio gobierno," ha dicho el candidato, que dedicó un capítulo entero a Uber en su último libro.
"Pondré un límite a la cantidad que las regulaciones pueden costarle a nuestra economía cada año," ha prometido. "También requeriré a las agencias federales que incluyan un análisis exacto sobre cómo cada regulación impactaría en la competición y la innovación."
En el turno de preguntas, un taxista ha hecho frente al político diciendo que es injusto que Uber esté debilitando a los legendarios taxistas de Nueva York, que están en pie de guerra contra la compañía.
Rubio le ha respondido que es algo desafortunado, pero que es el resultado de la innovación.
"Creo que 'Uber' es un modelo empresarial totalmente diferente. No es lo mismo que un taxi," ha dicho Rubio.
Ha añadido: "Cada vez que ha habido una reestructuración económica en este país, ha desplazado a algunas personas. Nuestra obligación es asegurarnos de que esas personas que han sido desplazadas puedan acceder rápidamente a los beneficios de la nueva economía y la nueva innovación. Cualquier esfuerzo por interponerse en el camino de la innovación es contraproducente."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario