miércoles, 7 de octubre de 2015

Jeb Bush inicia una gira de tres días por Iowa

Jeb Bush anoche en la cena Ronald Reagan del GOP del condado de Scott, en Iowa. (Foto: @gkrambeckDA)

Jeb Bush (R) arrancó anoche en Bettendorf una gira de tres días por Iowa, la más larga que ha emprendido hasta ahora, que le llevará a hacer paradas en ciudades como Muscatine, Oskaloosa, Des Moines y West Des Moines.

El primer acto de Jeb fue en la cena en honor a Ronald Reagan que organiza anualmente (el año pasado el invitado fue Marco Rubio) el Partido Republicano del condado de Scott (Davenport), donde el ex Presidente pasó varios años de su juventud (a principios de los años treinta) en plena Gran Depresión como locutor de deportes en la radio antes de viajar a Hollywood.

El ex gobernador de Florida (ver vídeo) prometió en su discurso "reducir la relevancia" de Washington, DC y aplicar reformas para "perturbar el viejo orden."

Ya lo hizo en Florida cuando llegó a la mansión del gobernador, dijo.

"Apliqué principios conservadores sin despreciar a mis oponentes. Intenté buscar formas de atraerlos. Empecé con la premisa de que todo el mundo es un conservador. Solo que todavía no lo saben," dijo Bush, haciéndose eco de una famosa frase de Reagan.

Su prioridad número uno como Presidente será "mantener segura la nación."

"No podemos replegarnos. La izquierda quiere replegarse y algunas voces en nuestro propio partido quieren que nos repleguemos. Es demasiado peligroso. Es demasiado peligroso hacer eso," dijo.

El hijo y hermano de Presidentes criticó a los candidatos presidenciales demócratas por hacer demasiadas promesas que no podrán cumplir.

"Ya sea Hillary Clinton, quien viene a Iowa y promete más dinero, más regulaciones y más gasto, o Bernie Sanders, quien creo que va a conseguir la medalla de oro al mayor número de promesas hechas un año antes de unas elecciones... Dieciocho billones de dólares en promesas de nuevos gastos por parte de Bern," bromeó Bush sobre el senador por Vermont que promete sanidad pública y universidad gratis para todos.

Bush se sentó junto al Gobernador de Iowa Terry Branstad. (Foto: @gkrambeckDA)

El Gobernador de Iowa Terry Branstad estuvo presente en la cena y elogió a Bush por la legislación sobre la educación infantil que aprobó en Florida.

Bush también recibió el elogio del presidente del Partido Republicano de Iowa Jeff Kauffman. "Lo estás haciendo con clase, lo estás haciendo con elegancia," le dijo Kauffman sobre su campaña.

Branstad y Kauffman se mantienen neutrales en la carrera presidencial y elogian a casi todos los presidenciables republicanos que visitan el estado.

Bush sí se ha hecho, en cambio, con el endorsement de tres figuras republicanas importantes en Iowa en las últimas horas: el Alcalde de West Des Moines, el suburbio más grande de Des Moines, Steve Gaer, antiguo partidario de Scott Walker; Rob Bacon, un legislador estatal que en un principio había apoyado a Rick Perry; y Jeff Lamberti, un importante líder republicano en el Senado estatal de Iowa que hasta ahora se había mantenido neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario