viernes, 3 de junio de 2016

Donald Trump: "Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel"

Mientras decenas de manifestantes con banderas extranjeras intimidaban a sus partidarios en los exteriores de un mitin en San Jose, la tercera ciudad más poblada de California, Donald Trump respondió al discurso pronunciado horas antes por Hillary Clinton, quien le acusó de ser demasiado puntilloso y no apto para la Presidencia. Podría haber hablado del endorsement del Speaker Paul Ryan, que finalmente se produjo ayer, pero El Donald prefirió concentrarse en Hillary (podríamos llamarlo Trump: La Respuesta).


El magnate de la construcción y candidato presidencial republicano dijo que la intervención de la candidata demócrata le había parecido "patética" y "triste de ver."


"Y recordad que os dije que soy un contragolpeador," dijo. "Lo soy. Después de lo que ha dicho sobre mí hoy y su falso discurso... Ha sido un discurso falso... Eso ha sido un ataque contra Donald Trump. Yo diré esto: Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel. Ella tiene que ir a la cárcel."


La dama finge que quiere a Barack Obama porque no quiere ir a la cárcel, según Trump.


"Acordaos, Hillary Clinton solía odiar a Obama. Solía odiarlo. La vieja Clinton odiaba a Obama," dijo. Ahora tiene que actuar como si lo adorara para que el Presidente controle las investigaciones sobre su servidor privado de correo electrónico. "Ella hace cualquier cosa que Obama quiera. ¿Sabéis por qué? Porque no quiere ir a la cárcel. Esa es la razón."


"Mentirosa. Mentirosa Hillary. Mentirosa," continuó Trump. "Ted Cruz ya no es un mentiroso. Ya no decimos Mentiroso Ted. ¡Adoramos a Ted! No queremso decir Mentiroso Ted. ¡Mentirosa Fraudulenta Hillary!"


"Es una mentirosa. ¡Se ha inventado mi política exterior!," protestó. "Ha dicho que Donald Trump va a hacer esto, y yo nunca dije eso. Y 'Donald Trump va a hacer aquello.' Un amigo mío estaba en la sala y me ha dicho, 'Tú nunca dijiste que vas a hacer eso.' Yo le he dicho: correcto. Ella se lo ha inventado. Es una mala persona."


Más de 4,000 personas asistieron al mitin a pesar de que coincidió en el tiempo con el primer partido de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.


"Así que le dije a mi gente, '¿Qué diablos estáis haciendo? ¿Quién va a venir esta noche?,'" explicó Trump la insensata idea de sus asesores de programar el mitin coincidiendo con la final. "Tenéis a San Francisco jugando el partido esta noche. Y mirad esta multitud. Esto es increíble."


2 comentarios:

  1. Joder que bruto XD!! Cuando se pone sutil el bueno del Donald...

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bastante discreto en la medida trumpiana.

    ResponderEliminar