domingo, 8 de febrero de 2015

Rand Paul en Iowa. Día 2


Rand Paul (R) empezó el sábado desayunando con decenas de votantes en un asador de Marshalltown, en la zona central de Iowa, frecuentada por moteros. Lo acompañó el Congresista Rod Blum, elegido el pasado mes de noviembre.

Blum presentó a Paul como "un senador que está intentando hacer crecer este partido," cuenta Mike Donahey en el Marhsalltown Times-Republican.

El senador por Kentucky "se encontró con partidarios y expresó tres mensajes básicos," relata Donahey. "América puede hacerlo mejor, el gasto desenfrenado puede ser parado, y el país puede estar al borde de una crisis constitucional si el abuso del poder ejecutivo por parte del Presidente Obama no es contenido."


A continuación, el Senador Paul se dirigió al campus de la Universidad Estatal de Iowa en Ames - donde en agosto se celebrará el famoso sondeo de paja - para presenciar un partido de baloncesto del equipo local, los Cyclones.

"Paul tuvo uno de los mejores asientos del recinto - un asiento central a la altura de la pista reservada por el líder de la industria agropecuaria Steve Sukup, un gran propagandista en Iowa y antiguo candidato a gobernador de Iowa," dice la crónica de Jennifer Jacobs en The Des Moines Register.

"Paul posó valientemente para fotos con iowanos que salían corriendo de la tribuna en los descansos," narra Jacobs. "Aplaudió a los Cyclones en los momentos apropiados y se inclinaba hacia un lado en su asiento para darle espacio para saltar y gritar al entusiasta Sukup. Cuando las animadoras hicieron su número casi directamente frente a él, Paul no las miró, pareciendo estar atrapado en sus propios pensamientos."

Paul saludó al Gobernador Terry Branstad (ver foto) y se tomó una bebida con el Congresista Steve King (ver foto), dos de los políticos republicanos más influyentes del estado, cuyo apoyo buscarán todos los presidenciables del GOP.


Más tarde, Paul se reunió en una sala con unos 40 estudiantes republicanos de la universidad.

Jacobs nos relata el encuentro: "Mencionó que no llevaba el atuendo de la Universidad Estatal de Iowa - había optado por una camisa azul debajo de un traje de chaqueta negro - y dijo que tiene dos hijos que van a la Universidad de Kentucky. "Tendría demasiados problemas si me hubiera puesto una camisa de la Universidad Estatal de Iowa hoy," dijo.

"El discurso aludió brevemente a cuestiones de privacidad, incluido cómo Paul quiere mantener al gobierno alejado de los registros de los teléfonos móviles y de otros asuntos personales salvo que alguien esté "acusado de un crimen y un juez firme una orden." La mesa de la entrada del evento tenía un montón de cubiertas gratuitas para teléfonos móviles, de tamaños variados, adornadas con logotipos de "Rand" que parecían electorales. Los estrategas de Paul saben que los estudiantes universitarios adoran sus teléfonos, y quieren que el nombre de Paul esté con ellos cuando hacen sus llamadas."

Los estrategas de Paul saben que los estudiantes universitarios son generalmente imbéciles; es una premisa fundamental para analizar y averiguar las mejores formas de solicitarles el voto. A cambio de unos forros para el móvil, se hicieron con sus nombres y direcciones de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario