American Crossroads, el súper PAC republicano creado en 2010 por Karl Rove y otros veteranos de las campañas de George W. Bush, que gastó unos 175 millones de dólares en las presidenciales de 2012 y 43 millones en las midterms de 2014, ha entrado en la precampaña de 2016 con un anuncio de televisión de 30 segundos que ataca a Hillary Clinton (D) por las donaciones que la Fundación Clinton ha recibido de gobiernos extranjeros como el de Qatar, al que el anuncio describe como "un importante patrocinador de Hamas."
Es un ejemplo clásico de publicidad negativa pero con la particularidad de que lanza contra Hillary unas declaraciones públicas - sacadas de contexto - de Elizabeth Warren (D) - heroína del ala izquierda del Partido Demócrata.
"Intereses poderosos han intentado tomar Washington y amañar el sistema a su favor. El poder de los intereses especiales bien financiados inclina nuestra democracia hacia los poderosos y la aleja de la gente," se escucha decir a Warren mientras se muestran imágenes de Hillary con líderes árabes.
"Se requiere acción para defender nuestra democracia de aquellos que la ven degenerada como un partido amañado más en el que los ricos y los poderosos siempre ganan," continúa la voz de Warren.
Al final, la pantalla se va a negro y se puede leer: "Poderosos gobiernos extranjeros están preparados para Hillary. ¿Nosotros lo estamos?"
Ese "Preparados para Hillary" (Ready for Hillary en inglés) es una indirecta contra el súper PAC que está preparando el terreno para la campaña presidencial de la ex secretaria de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario