viernes, 27 de febrero de 2015

CPAC 2015: Rick Perry recalca que hay que ganar la guerra al terrorismo y proteger la frontera



Más allá de las buenas cifras de creación de empleos en Texas durante su mandato, Rick Perry parece tener decidido que su probable candidatura presidencial gire en torno a dos ejes fundamentales: la seguridad nacional y la seguridad fronteriza. El primero porque puede ser el único o uno de los pocos presidenciables - Lindsey Graham y Jim Webb serían los otros - que ha pasado por las fuerzas armadas, y el segundo por su experiencia en primera fila en la frontera entre Texas y México.

"Son un movimiento religioso que busca devolver el mundo al siglo VII," ha declarado sobre el ISIS.

"El Presidente declaró en el discurso sobre el estado de la Unión que el avance del ISIS ha sido detenido, y eso sencillamente no es cierto," ha dicho. "Nosotros no empezamos esta guerra, ni la elegimos, pero tendremos que terminarla."

"Nuestros aliados dudan de nosotros y nuestros adversarios están demasiado dispuestos a ponernos a prueba. A nadie debería sorprender que dictadores como Assad crucen la línea roja del Presidente porque saben que el Presidente ni siquiera defenderá la línea que separa a nuestra nación de México," ha exclamado el ex gobernador de Texas, asociando la pusilanimidad de Obama en la política exterior con su supuesta dejadez en materia de seguridad fronteriza.

Cualquier discusión sobre una reforma migratoria tiene que empezar cen la seguridad fronteriza, ha defendido Perry, que ha recordado un par de veces lo que le dijo a Obama hace unos meses. "Si usted no protege la frontera entre Texas y México, Texas lo hará." Es decir, que si el gobierno no cumple protegiendo la frontera, el pueblo lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario